• 19 de Abril

Sugeridos:


El próximo miércoles 15 de Mayo, en el marco del Día Internacional de la Familia, se llevará acabo el relanzamiento del Programa de Familias de Acogida, a las 10 de la mañana en el auditorio del Colegio Germania del Verbo Divino. A este evento está invitada toda la red comunal que trabaja con infancia de Puerto Varas y alrededores. 

El Programa de Familias de Acogida busca garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes quienes por orden de tribunal, deben ser alejados temporalmente de sus familias de origen, siendo reubicados en una familia alternativa. El programa, a través de un equipo especializado, realiza paralelamente acciones que buscan reparar el daño y restituir el derecho del niño, niña y adolescente a vivir en un ambiente familiar estable y protector. 

Al día de hoy, se necesitan familias que quieran comprometerse con esta linda labor. 

 

¿Qué se necesita para ser familia de Acogida?

* Interés y habilidad para relacionarse con niños, niñas y adolescentes, capacidad para respetar su historia y sus relaciones con la familia de origen

*Contar con destrezas para la crianza, capacidad de comprender y empatizar con situaciones familiares difíciles

*Ser mayor de 18 años

*Salud física y psíquica compatible con labores propias del acogimiento familias y rango etario de los menores.

*Condiciones económicas estables con una vivienda funcional para acoger al nuevo integrante.

Quienes estén interesados en tener más información respecto a lo que significa ser Familia de Acogida pueden dirigirse a San Ignacio 979, Puerto Varas, además pueden contactarse con la Fundación Verbo Divino a través del correo faeproverbodivino@gmail.com o llamar al teléfono 65-2430081 o celular: 9-40238145.