• 28 de Marzo

Sugeridos:


En esta época donde estar en casa es lo más seguro, la Biblioteca de Frutillar tiene distintas formas de llegar a ti y compartir sus contenidos para grandes y chicos. Sabemos que nuestra comunidad y también todo Chile está pensando en la salud, en nuestros abuelos y población de riesgo. Por lo mismo queremos acompañarlos en este difícil momento, y recordarles que la Biblioteca de Frutillar no se limita solamente al nuevo edificio de Avda. Carlos Richter, sino que existen también nuestros sitios y redes sociales que continúan trabajando.

“QuédateEnCasa” es un programa bibliotecario “online” diseñado para posibilitar que acciones de alto valor social, como la integración comunitaria, el acceso y participación en actividades recreativas, educativas y culturales se continúen realizando, en le marco de la contingencia sanitaria nacional y mundial que ha restringido considerablemente las actividades presenciales. Es una invitación abierta e integradora que contempla las siguientes actividades:

 

BIBLIOTECA DIGITAL

Fomentar el acceso al servicio que dispone la Biblioteca Pública Digital de préstamos de libros en línea en diferentes formatos (EPUB, PDF, MP3) por 15 días y renovables por 7 días más. Sólo tienes que crear cuenta o registro personal en www.bpdigital.cl y acceder a la colección de más de 25.000 libros dispuestos.

 

AUDIOLIBROS

Préstamo de audiolibros de literatura escolar, juvenil, universal, autoayuda y muchas más. Sólo debes enviar un correo electrónico solicitando tus preferencias, de una colección de los 663 títulos disponibles y solicitar un máximo de 3 títulos por cada vez, al correo biblioteca320@gmail.com

 

COLOR Y ENTRETENCION

Ponemos a tu disposición un amplio dosier de láminas para pintar y mándalas ideales para la entretención y relajación.

 

TE CUENTO EN TU CASA

Los días lunes, miércoles y viernes de abril, a las 18:00 hrs., publicaremos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram @BibliotecaFrutillar, una narración oral o cuentacuentos, representaciones o cortos de diversas temáticas y aptos para todas las edades. Estas cápsulas serán preparadas por el personal de la Biblioteca, artistas, amigos, colaboradores y otros.

 

TALLER DE MANUALIDADES EN CASA

Los días jueves de abril, a las 16.00 hrs., realizaremos diversos talleres de manualidades on line con materiales simples y de reciclaje que están presentes en todas las casas:

  • Jueves 09 “Taller de Susurradores”
  • Jueves 16 “Decora y personaliza tus cuadernos y libretas”
  • Jueves 23 “Estampados con frutas y verduras”
  • Jueves 30 “Flores en papel reciclado”

 

 TRAVESÍA DE LA AMISTAD

Te gustaría contarles a otros lo qué piensas, qué ves o qué sientes en el contexto actual?. ¿Te gustaría que publicáramos tus palabras, que comentemos lo que piensas? Sólo envíanos tu texto a biblioteca320@gmail.com y abriremos un sano diálogo.

 Es una actividad para poner en práctica la solidaridad, empatía y formar lazos de amistad en estos tiempos de travesía.

  • Puedes enviar una foto del autor del comentario o texto o el del grupo familiar.
  • El envío de textos implica otorgar autorización para publicar.

 

PLAN DE ACCIÓN CORONAVIRUS

Plan de Acción Coronavirus, se ha dispuesto material informativo y educativo para comprender y prevenir la expansión del COVID-19 en nuestro país, las que iremos subiendo periódicamente en nuestras redes sociales.

 

FRUTILLAR CIUDAD CREATIVA

De manera especial iremos publicando en nuestras redes sociales interesantes cápsulas audiovisuales de acciones y actividades culturales realizadas por diversas personas e instituciones de la comunidad que permiten generar espacios de educación y entretención en la contingencia sanitaria y a la vez promover y reafirmar la connotación Unesco: Frutillar Ciudad Creativa. Las personas o instituciones que deseen publicar, pueden enviar su material al correo biblioteca320@gmail.com

 

Consultas e Informaciones

652 421471 - +56950112933

biblioteca320@gmail.com