• 29 de Marzo

Sugeridos:

Puertovarinos disfrutaron espectacular Gala Artística de Academia Municipal de Ballet

Con un gran marco de público se desarrolló el acto de finalización de las actividades anuales de la institución que puso en escena a más de cien niños, niñas, jóvenes y adultos.


Ciento ocho bailarines tuvo en escena la obra “El bosque encantado” que se exhibió al público puertovarino para finalizar el año académico de la Academia Municipal de Ballet de Puerto Varas, junto al Estudio de Danza de Claudia Bravo, quien dirigió la performance artística ante un gran marco de público en el Gimnasio Fiscal. La obra protagonizados por niños, niñas, jóvenes y adultos, entre los 3 y 35 años de edad, que participan de las clases gratuitas que brinda la academia municipal de Ballet, se desarrolló en trece actos que fueron seguidos atentamente por el público que repletó el recinto y ovacionó la puesta en escena.
  La directora de la obra, la profesora de la academia de Ballet, Claudia Bravo, señaló: “...el 98 por ciento de las niñas que se presentaron hoy día no tienen estudios de ballet e incluso no habían ido a un teatro o un ballet en vivo y en directo, entonces esto les abre un nuevo proyecto” .  
  Tras el espectáculo artístico, el alcalde Ramón Bahamonde, junto al encargado de cultura Víctor Hugo Iribarra, homenajeó a la profesora Maruja Torres por su trayectoria al mando de la Academia Municipal de Ballet de Puerto Varas, que finalizó este año tras su retiro, para dejar a cargo de la instancia a la profesora Claudia Bravo. Como señaló el encargado de cultura:“Estamos muy satisfechos con la fusión que se hizo de la academia municipal y de Claudia Bravo, esta gala salió, como se dice en el léxico artístico, redondito, así que mis felicitaciones y mi reconocimiento a Maruja Torres por los cincuenta años de entrega y por supuesto mi reconocimiento y la bienvenida a Claudia Bravo, que está iniciando este año en la Academia Municipal de Ballet” finalizó.