• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puertovarinos disfrutaron con presentación de la Orquesta Big Band de la Fuerza Aérea

Más de mil personas repletaron el Gimnasio Fiscal para presenciar la brillante presentación de los músicos uniformados en la vuelta de los conciertos de extensión de las Semanas Musicales de Frutillar a Puerto Varas.


Los treinta músicos en escena brindaron un espectáculo de primer nivel con un repertorio popular de temas clásicos de Elvis Presley, Nino Bravo, música de series de televisión y jazz, entre otras, que fueron ovacionadas por las más de mil personas que disfrutaron del espectáculo en el Gimnasio Fiscal.

Se trata del primero de los 20 conciertos de extensión que brindarán las Semanas Musicales de Frutillar en su Aniversario N°50, que retorna en gloria y majestad a Puerto Varas tras una tradición interrumpida en los últimos años.  

El alcalde Ramón Bahamonde destacó la vuelta de estos conciertos a la comuna, saldando una deuda cultural, que integró además a la Puerto Varas Big Band. “Primero agradecer a las Semanas Musicales de Frutillar y a su presidenta que hoy estuvo presente. Hemos mancomunado lo reconocido que es la Big Band de la Fach y nuestra Big Band de Puerto Varas en lo que es un mensaje claro en cuanto a que hemos recuperado algo en que estábamos trastabillando, que es retornar al desarrollo cultural para Puerto Varas” dijo el jefe comunal.

Quien también destacó la vuelta de los conciertos de extensión de las semanas musicales a Puerto Varas, fue la presidenta de la corporación cultural Semanas Musicales de Frutillar, Elizabeth Harriet Eeles. “Son varios años que no hemos podido hacer conciertos con la municipalidad y ahora con (el alcalde) don Ramón y con (el encargado de cultura) Víctor Hugo, hemos renovado lo que hacíamos años atrás, que es traer música de distintos estilos para la comunidad de Puerto Varas”.

La presidenta de las Semanas Musicales agregó que “Hemos comenzado este ciclo de 20 conciertos de extensión con que vamos a celebrar nuestros 50 años, con la Big Band de la Fuerza Aérea, que maravillosamente compartieron este concierto con la Big Band de Puerto Varas”.

Las más de mil personas que repletaron el principal recinto deportivo techado de la comuna, se deleitaron con interpretaciones clásicas de la música popular como temas de Elvis Presley, Nino Bravo o series de televisión, animadas amenamente por el director de la orquesta, el suboficial Manuel Miranda, quien destacó el entusiasmo del público puertovarino.

“Es grato estar acá, que la gente venga a escuchar la música, por algo nos preparamos por mucho tiempo para presentar este espectáculo que lo llevamos mostrando por televisión, en giras a nivel nacional, así que es muy grato mostrarlo acá, donde la gente es muy cálida” dijo.

Como sorpresa de la noche, los músicos invitaron a interpretar un tema a la Orquesta Big Band de la Academia de Música de Puerto Varas y en otro momento a dirigir la orquesta a una niña del Centro Teletón de Puerto Montt, especialmente invitada, que fueron el punto alto de la noche puertovarina

De igual manera el alcalde Ramón Bahamonde distinguió con un galvano a la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Elizabeth Harriet Eeles y al director Manuel Miranda en representación de la orquesta por su magistral presentación a la comunidad puertovarina.

Esta temporada serán veinte los conciertos de extensión de las Semanas Musicales de Frutillar por diversas ciudades. El primero de ellos el de la noche puertovarina en el gimnasio fiscal, ciudad que recibirá otros dos el 29 de enero con la presentación del Ensamble de Cornos en el Centro Cultural Molino Machmar y el último que corresponde al Quinteto de Vientos Azul, que dará su concierto en el Hotel Cabaña del Lago el lunes 5 de febrero.