• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puertovarino de 2 años con Leucemia invita a ser donante de células madre sanguíneas: Puerto Varas se une para darle una nueva oportunidad de vida a las personas con cáncer de sangre

El evento se realizará mañana domingo 19 de enero, de 10.00 a 19.00 horas, en el Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Varas. Sebastián Ule actualment...

El evento se realizará mañana domingo 19 de enero, de 10.00 a 19.00 horas, en el Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Varas. Sebastián Ule actualmente está en tratamiento en el Hospital Calvo Mackenna en preparación para un posible trasplante.


Sebastián Ule es el pequeño puertovarino de 2 años de edad que, junto a Fundación DKMS, invita a todos a ser parte de una campaña que busca encontrarle un donante compatible de células madre sanguíneas a todo aquel que lo necesite. Sebastián actualmente está en el Hospital Calvo Mackenna en Santiago, en tratamiento por una Leucemia Mieloide Aguda que lo afecta desde junio de 2019, y hoy, busca que su historia motive a todo Puerto Varas a participar.

 Adis Gebauer, madre de Sebastián, comentó que “en junio del año pasado nuestro hijo Sebastián comenzó con molestias al caminar y estados febriles, como era muy intenso decidimos traerlo a Santiago. Le tomaron exámenes y unas horas más tarde se nos informó que nuestro hijo padecía de Leucemia Mieloide Aguda. Se nos vino el mundo abajo, pero nunca perdimos la fe”, además, agregó que “en el Hospital Luis Calvo Mackenna empezó su tratamiento de quimioterapias en preparación a un posible trasplante de células madre sanguíneas. Al principio fue difícil ya que su cuerpecito no estaba acostumbrado a tanta droga, pero pasó el tiempo y ha ido respondiendo bien al tratamiento”

 Por otra parte, la Fundación DKMS a cargo de la campaña que hoy lleva por nombre “Sebastián te invita a salvar una vida”, hace un llamado a que se puedan registrar la mayor cantidad de personas posibles, ya sea de forma presencial u online en dkms.cl, agregando que “ahora Sebastián se encuentra en proceso de análisis para buscar un donante compatible para su trasplante. Y cómo él, sabemos que hay muchos otros niños y adultos en búsqueda de alguien que les de una nueva oportunidad de vida, así que los invitamos a registrarse por él y por todos los que lo necesiten”

 El evento se realizará mañana domingo 19 de enero, de 10.00 a 19.00 horas, en el Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Varas, ubicado en la calle Colón 550. Quienes no puedan asistir, o no se encuentren en la ciudad de Puerto Varas, también pueden ser parte de la campaña pidiendo un kit de registro a través de Dkms.cl

 ¿En qué consiste el proceso de registro?

El proceso de registro consta de 2 pasos: llenar un formulario de consentimiento y tomarse una muestra de tejido desde el interior de las mejillas, con 3 cotonitos especiales para este tipo de análisis.

 Si el potencial donante se registra durante la campaña, deberá llenar un formulario a mano y tomarse la muestra. Si lo hace en www.dkms.cl, deberá llenar el formulario online y recibirá en su casa los cotonitos, junto a un sobre e instrucciones, los que deberá enviar por correo a DKMS luego de haberse tomado la muestra.