• 29 de Marzo

Sugeridos:


Desde París nos escribió Ignacia Jarpa, quien se encuentra paseando en Europa y estaba en Francia en la jornada donde ardió la Catedral de Notre Dame y fue una de las últimas personas en visitar este monumento arquitectónico antes de que se iniciara el incendio.

Esto es lo que nos relató: "Estoy en París y como puerovarina les quería mandar un testimonio del Incendio en la Catedral de Notre Dame. Yo estuve ahí justo 10 minutos antes de que partiera el incendio. Fuí una de las últimas personas en ver y entrar a la catedral de Notre Dame. Estábamos cerca de la Torre Eiffel cuando escuchamos sirenas y bomberos. De repente vimos el humo y nos metimos a twitter para ver qué es lo que estaba pasando. No podíamos creer lo que leíamos".

"El ambiente en Paris cambió drásticamente. La gente estaba de luto. Los locales empezaron a cerrar rápido y ya casi no se veía gente por las calles. Los turistas estaban asustados. Pensaban que era un atentado. Por eso mismo las calles se empezaron a vaciar. Y los parisinos estaban tristes. Muy tristes. Las campanas de todas las iglesias empezaron a sonar. Es realmente impactante haber podido ser una de las últimas personas en conocer esa Catedral que tiene tanta historia”, finalizó.