• 23 de Abril

Sugeridos:


El Segundo Congreso de Cervecerías Independientes que se realizará en el centro de eventos del Hotel Cabaña del Lago el 7, 8 y 9 de Agosto próximo, es una instancia que busca generar un cambio hacia una cultura de trabajo colaborativa, que ayude a mejorar la producción de cerveza artesanal en nuestra región y que permita incorporar mejores prácticas a esta actividad; que los productores de cerveza artesanal se conozcan, se escuchen, y compartan las distintas visiones que tienen del sector. Este evento, por segundo año consecutivo se realiza en Puerto Varas como parte de los objetivos del Programa de Fomento Asociativo financiado por Corfo denominado Convención para Productores de Cerveza Artesanal.

Este es un proyecto que reúne a 3 empresas de las cuales 2 corresponden a productores de cervezas artesanales (Chester Beer y Tropera) y 1 empresa del rubro hotelero de la ciudad de Puerto Varas (Hotel Cabañas del Lago) las que tienen como objetivo poder mejorar canales de comercialización y dar a conocer a nivel local y nacional sus productos y a su vez vincular la cerveza artesanal a la oferta gastronómica y turística de Puerto Varas. Se busca que, con el amplio programa de actividades preparadas para estas tres jornadas, se generen redes y contactos que mejoren la colaboración entre productores e involucren activamente a la comunidad gastronómica y turística de la ciudad. Con su participación en este masivo encuentro, los productores logren mejorar sus capacidades técnicas – productivas, acciones y alianzas comerciales, metodologías ético administrativas y permitan el acceso a más y mejores proveedores para la elaboración de sus productos

La instancia, que pretende reunir a más de 250 personas relacionadas al mundo de la cerveza artesanal y a todos los productores independientes del rubro de la cervecería, logrará la construcción de una red de cooperación extensiva que les permita entender los desafíos y oportunidades del escenario en el que están hoy en Chile. Además de discutir sobre la independencia, sobre su valor y la necesidad de informar al público el porqué de su importancia.

El evento este año nuevamente contará con destacados charlistas y expertos internacionales quienes a través de charlas y talleres desarrollarán temas como como la independencia, dispensado de draft, diseño de etiquetas, lúpulos, manejo de residuos sustentable, embotellado, levaduras, entre otros.

Claudia Huber, Directora Regional (S) de Corfo señaló que esta nueva línea de negocios denominada “Convención para productores de cerveza artesanal” se conforma como instancia que busca reunir productores locales y nacionales , dar a conocer la industria cervecera local a la comunidad, además de ser un espacio de reunión y aprendizaje que permita mejorar capacidades técnico productivas, comerciales de los productores de cerveza mediante talleres y capacitaciones realizados por expertos en que den a conocer nuevas técnicas y mejoras para procesos de producción. El rubro requiere consolidar una gran asociatividad para transformar el futuro de las pequeñas y medianas cervecerías artesanales e independientes de Chile. Todavía hay muchos desafíos pendientes, muchas ideas que compartir, y también muchas decisiones importantes que tomar.

La invitación es a ser parte de este proceso colaborativo que comenzó hace un año atrás en Puerto Varas, y que en este 2019 tendrá nuevamente como escenario este mágico entorno para dialogar, conversar, y compartir experiencias que nos ayuden a mejorar nuestros productos