• 19 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas recibirá $239 millones: Gobierno transfiere más de $4.821 millones del Fondo Solidario a municipios de la región

La distribución de los recursos supera en 18,4% a los otorgados en mayo por este mismo concepto a los 30 municipios de la región.


El Intendente Regional, Harry Jürgensen, anunció la segunda entrega del Fondo Solidario Municipal para las 30 municipalidades de la Región de Los Lagos. Tal como en la primera remesa, los recursos tienen como objetivo continuar apoyando la labor de los municipios en el combate del Covid-19.

El Jefe Regional, destacó este nuevo traspaso de recursos, superior al traspaso anteriormente efectuado en mayo pasado “una trasferencia de  4.800 millones de pesos a nuestros 30 municipios, una gran noticia para los municipios y también para toda la gente que los municipios atienden. Hoy (ayer) nos acompañan el alcalde de Puerto Montt, Fresia, Frutillar y Río Negro para dar a conocer  esta buena noticia porque esto se va a cursar casi en forma inmediata ya que a partir de mañana (hoy) los recursos que están disponibles van a ser depositados en las cuentas corriente de las ilustres municipalidades, esta semana ustedes tienen estos recursos para aplicarlos en todos estos gastos extraordinarios que  ustedes están teniendo para atender los efectos económicos,  sociales de esta pandemia. Ustedes son la primera línea que está actuando siempre en favor de la gente y por supuesto que necesitan este apoyo del Estado. El Intendente añadió que “en esta oportunidad esto es superior en un 18,4% al aporte que se hizo en el mes de mayo del mismo Fondo Solidario”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes manifestó, “es un desahogo porque estábamos bastante complicados y que es la tendencia de todos los colegas alcaldes y alcaldesas a nivel país prácticamente, sin duda es un tremendo aliciente  y que esta semana se deposita (…) nosotros lo tenemos más o menos visto siempre en ayudas sociales, siempre en sanitización y vamos a seguir con el tema del testeo”. 

Por su parte el, alcalde de Río Negro Carlos Schwalm manifestó, “es una noticia alentadora, agradecemos profundamente el apoyo que nos entrega nuestro Intendente y también de la Subdere y hoy se nos informa, a través de nuestro Intendente, de esta asignación de recursos que para Rio Negro en particular versa en alrededor de un 10% superior a lo que ya recibimos  en una primera cuota, esto nos va a permitir ayudar aquellas familias que más necesitan, estamos visualizando los aspectos en donde vamos a definir este concepto de la ayuda en sí. Tenemos la mirada puesta en nuestros emprendedores, nuestros campesinos que es gente que también ha visto mermados sus ingresos fruto de la presencia de esta pandemia no han podido llegar a los mercados, por eso nos ayuda mucho”.

Los nuevos recursos destinados a la región suman $4.821 millones y representan un aumento de 18,4% en comparación con los entregados el 20 de mayo.