• 28 de Marzo

Sugeridos:


Ayer, cientos de personas hicieron largas filas en los centros de atención de pago del permiso de circulación, ya que era confusa la información que llegaba respecto a la prórroga de los plazos de pago de esta obligación, así que prefirieron irse a la segura y, esperar hasta cerca de cuatro horas, como lo fue el caso en el Gimnasio Fiscal, para asegurarse de cumplir con este trámite y evitar problemas posteriores.

En Puerto Varas en los dos lugares habilitados, el Municipio y el Gimnasio Fiscal, las colas eran enormes con esperas de más de tres horas en la fila debido a la gran afluencia de público el día de ayer, provocado también por la saturación del sistema de pago on line que obligó a cientos de personas en la comuna a hacer las filas para pagar el Permiso de Circulación, además de las restricciones del número de gente que podía estar dentro del recinto para evitar contagios de coronavirus.

En el Gimnasio Fiscal se contó con seis puestos de atención y de acuerdo a lo que nos comunicó uno de los contribuyentes que esperó cerca de cuatro horas para pagar su permiso: “fueron súper gentiles en la atención y fueron lo más rápido que pudieron”.

Por su parte, el Concejal Marcelo Salazar expresó su disconformidad con el proceso “por la casi nula información a la población de los lugares y horarios de pagos. Por otro lado, era predecible que la página web colapsaría (como así sucedió), por tanto la lógica indicaba habilitar más cajas o lugares de pago para así evitar que la gente estuviera más de tres horas en las filas, expuestos a la intemperie. Además, debieron haber dotado de dispensadores de alcohol gel, para ayudar en la protección del personal municipal que estaba afrontando solo esta contingencia, y de paso ayudar a quien estuvo expuesto en la fila tanto tiempo a sanitizar sus manos posterior a efectuar el trámite”.

“Si tuviera que resumirlo en pocas palabras: Siento una gran vergüenza y les pido perdón a vecinos y a funcionarios municipales por la poca previsión tomada”, finalizó.