• 29 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas inició catastro de inmuebles con riesgo de derrumbe o estado de abandono en la Zona Típica

  • Junto a la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, la Municipalidad inició el catastro de las propiedades que representan un riesgo para la seguridad de vecinos y vecinas. 

Los equipos técnicos de ambas instituciones recorrieron la zona típica para levantar información detallada acerca de los inmuebles en situación de abandono que representan riesgo de incendio, o de ocupación ilegal, para implementar medidas de mitigación del impacto que aquello representa a la seguridad de la comunidad.

La encargada de cultura y patrimonio de la Municipalidad de Puerto Varas, Artemiza Jara, afirmó que el objetivo de este catastro es identificar los inmuebles que están en riesgo para así “promover el desarrollo y potencialidad de nuestra zona típica”, detallando que en aquella situación se encontrarían cerca de diez propiedades.

En el catastro participan profesionales de las áreas de Cultura y Patrimonio, Dirección de Obras, SECPLA y del área jurídica, acompañados de representantes de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, cuya encargada, Macarena Almonacid, detalló que con el resultado “se implementará una estrategia que evite aquellos riesgos asociados y que oriente a los propietarios para el cuidado y protección de sus inmuebles y de la zona típica”.

La encargada regional agregó que “cualquier daño que se provoque en cualquiera de estos inmuebles altera o resta valor ambiental a la zona típica y eso es lo que debemos resguardar” finalizó.