• 29 de Marzo

Sugeridos:


Una veintena de personas participaron del reciente GLOBAL BIG DAY 2019, jornada mundial de avistamiento de aves y que se enmarcó en las actividades de difusión del Patrimonio Natural a través de Jornadas Ecoeducativas organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la biblioteca pública municipal Paul Harris, y el apoyo de la Galería Sur Vivo. 

Esta jornada global de observación de aves es una fiesta mundial en la que miles de personas en distintos países viven un día completo descubriendo y maravillándose de avifauna existente en sus territorios. Es una oportunidad de conocer y de valorar la naturaleza, además de comprender la importancia de nuestros ecosistemas y la biodiversidad.

En esta última jornada ecoeducativa se contó el día viernes 3 de mayo con la presencia de Nicole Arcaya, de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile, quien dictó en la Biblioteca Municipal una Charla sobre el Global Big Day y el uso de la aplicación E-Bird como una herramienta de Ciencia Ciudadana. Además el día sábado 4 de mayo se realizó la excursión por los humedales de Ilque, Huito y Quenuir Bajo, pudiendo los participantes avistar más de 60 especies diferentes de emplumados presentes en la región.

Estas jornadas ecoeducativas se desarrollan ya por tercer año consecutivo, siempre en el formato de Charla en la Biblioteca y luego una salida a terreno, invitándose a toda la comunidad de Puerto Varas a participar en la próximas que se desarrollarán durante el año.