• 19 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas es ratificada como sede para Cumbre Mundial de la Leche en 2021

La decisión fue adoptada, después de una exitosa presentación de la comisión de Consorcio Lechero al comité de la International Dairy Federation (IDF).


Luego de intensas semanas de trabajo y conversaciones con la IDF para preparar la postulación y revisar los detalles técnicos, turísticos y protocolares y una detallada presentación por parte de la directiva de Consorcio Lechero, Puerto Varas fue ratificado como sede de la Cumbre Mundial de la Leche para el año 2021. La decisión fue adoptada en Belfast, Irlanda del Norte, por la International Dairy Federation (IDF), en el marco de la World Dairy Summit 2017.

Gracias al apoyo de Visit Puerto Varas, Sernatur y, especialmente, a la participación del alcalde de la ciudad, Ramón Bahamonde, se preparó un dossier muy completo sobre nuestro país, el sector lácteo de Chile, la ciudad y sus capacidades turístico-empresariales para poder recibir una convención de esta magnitud.  Se destacó que Puerto Varas es una ciudad que se ha desarrollado fuertemente en el área de turismo de convenciones en los últimos años, con gran capacidad hotelera y centros de eventos.

Según señaló el presidente del Consorcio Lechero, Robert Cussen, “este hito es un paso sumamente importante para el sector lácteo chileno, el cual tiene un enorme potencial y nos coloca en un buen pie para decir que nuestro sector está en condiciones de insertarse en el contexto lácteo internacional. Asimismo, nos parece relevante desarrollar la Cumbre en el sur del país, donde la lechería es uno de los rubros principales en el desarrollo económico y social”.

El desarrollo de la Cumbre Mundial de la Leche en Puerto Varas 2021 implicará la llegada de cerca de 1.200 expertos de todo el mundo relacionados con el rubro lácteo, quienes conocerán el trabajo que se realiza en Chile a través de toda la cadena láctea para generar productos de alta calidad.

 

Sobre Cumbre Mundial de la Leche

Anualmente se reúnen los actores más importante3s de la comunidad lechera mundial, con el fin de examinar, compartir experiencias y discutir, sobre el impacto que puede tener una industria láctea vibrante, eficiente y sostenible, con productos lácteos innovadores y ricos en nutrientes sobre la salud de las generaciones actuales y futuras, salud y bienestar animal, ciencia y tecnología lechera, medio ambiente y mucho más.

Las cumbres cuentan con conferencias de alto perfil, por ejemplo, en Belfast 2017, se realizó el primer Foro Mundial de Líderes Políticos de IDF y un Foro Mundial de Líderes de Lecherías de la IDF y conferencias centradas en la comercialización; nutrición y salud; política lechera y economía; ciencia y tecnología lechera; Seguridad alimenticia; manejo de granjas; salud animal y bienestar; y el medio ambiente.