Local

Puerto Varas contará con una segunda Notaría

El Heraldo Austral

El pasado 18 de mayo fue publicado en el Diario Oficial el llamado a crear los cargos de notarios en varias ciudades del país, entre ellas Puerto Varas.

 Cabe señalar que, actualmente, Puerto Varas cuenta con dos notarías: la de Puerto Varas de Bernardo Espinosa (no está mal escrito, apellido del notario es con “s”) y la de Llanquihue de Ricardo Fontecilla; ahora se crearon dos notarías más en Puerto Varas, la tercera con asiento en Puerto Varas (la segunda que tendría la ciudad) y la cuarta con asiento en Fresia, la primera notaría que tendrá la ciudad de Fresia.

 Las postulaciones a las respectivas notarías ya se presentaron en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y las ternas para cada cargo ya fueron enviadas al Ministerio de Justicia. Una vez hecho el nombramiento, éste se envía a la Contraloría para la toma de razón. Ninguno de estos trámites tiene plazos establecidos, por lo cual, tampoco tiene fecha de inicio de funcionamiento la nueva notaría en Puerto Varas.

 Además, una vez hecho el nombramiento, el nuevo notario debe arrendar una propiedad en la ciudad y contratar al personal antes de comenzar sus funciones.

 De acuerdo a lo informado desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, las ternas para los cargos de notarios en Puerto Varas y Fresia quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • Tercera Notaría de Puerto Varas: Sandra Eliana Cárcamo Velásquez, Gisela Ariadne Schwerter Huaquín y María Cecilia Rosas Loebel.

Cuarta Notaría de Puerto Varas con asiento en la comuna de Fresia: César Andrés Suárez Sánchez, Gisela Ariadne Schwerter Huaquín y Rodrigo Javier Díaz Suárez.