• 19 de Abril

Sugeridos:


Brindarle la oportunidad a todos los emprendedores y darle una mano que los guíe hacia un negocio exitoso, ese es el objetivo de Sercotec. En esta tarea está la oficina regional en Los Lagos, y un ejemplo de ello es que se pretende abrir una oficina en Puerto Varas , una vez culminado el proceso de licitación para operadores de centro de negocios, cuyas bases consideran la apertura en la ciudad de las rosas.

A nivel nacional Sercotec cuenta con 52 Centros de Negocios que prestan asesoría gratuita a quienes tienen un negocio establecido o ideas de negocios con alto potencial de crecimiento. Tan sólo en la Región de Los Lagos, durante el período 2015-2019, han sido asesorados 2.591 personas, de las cuales 744 han aumentado significativamente sus ventas. Tal ha sido el impacto que durante el 2020 se abrirán 10 nuevos Centros de Negocios Sercotec en el país, y uno de ellos estará ubicado en Puerto Varas.

“Esto significa una muy buena noticia para nuestros emprendedores de la región de los Lagos ya que uno de esos 10 nuevos centros estará ubicado en Puerto Varas, en plena cuenca del Lago Llanquihue, y estará enfocado específicamente en el área de Turismo, prestando asesoría a emprendedores del rubro turístico de las comunas de Puerto Varas, Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, Cochamó, y potenciar con ello a la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, proyecto macrozonal en el cual estamos inmersos que tiene por objetivo posicionar este destino turístico a nivel mundial”, detalló el director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana.

Recordar que el concurso público para operadores de la red de Centros de Negocios Sercotec estará abierto hasta el martes 10 de marzo, hasta las 12:00 horas, a través del sitio web: https://www.sercotec.cl/2do-llamado-a-concurso-operadores-centros-de-negocios-sercotec-2020-2/.

Las entidades postulantes a operar, deberán ser personas jurídicas, de derecho público o privado (excluidas personas naturales, comunidades, sucesiones y sociedades de hecho), seleccionadas para suscribir convenios de asignación de fondos de presupuesto Sercotec (Convenios de Agenciamiento) para la ejecución del Programa de Centros de Negocios.