• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas contará con Corredor Verde entre Cerro Philippi y Parque Quebrada Honda

Iniciativa impulsada por el Municipio considera la plantación de más de 200 árboles y 500 arbustos por Calle del Puente y barrios contiguos para dotar a la ciudad de áreas verdes.


Para llevar a cabo este proyecto de infraestructura verde para Puerto Varas, el equipo municipal realizó una encuesta a los vecinos y vecinas de Población Corvi Chica y García Moreno para conocer sus propuestas en el marco de esta iniciativa que busca dar vida y sustentabilidad a sus espacios públicos.

En ella participaron voluntarios y voluntarias de Fundación Liquen y Fundación Núcleo Nativo, además de directivos municipales, jóvenes y representantes del Comité Ambiental Comunal CAC, que encuestaron a cerca de 50 hogares de ambos sectores aledaños a Calle del Puente, cuya arborización comenzará en los primeros días de agosto.

La idea es recuperar los barrios junto a las comunidades explicó el alcalde Tomás Gárate, señalando que con las propuestas de los vecinos se comenzará a implementar el Corredor Verde por Calle Del Puente. “Las instancias de participación son claves para poder generar acciones con pertinencia territorial, es por esto que hoy les estamos preguntando a los vecinos y vecinas qué es lo que quieren que plantemos y en qué sectores porque es algo que tenemos que hacer con ellos para darle vida y recuperar nuestros barrios junto a la comunidad”.

El presidente de la JJVV Corvi Chica, Víctor Raimilla, señaló que para los vecinos esta es una iniciativa que favorecerá el orden y la limpieza del sector. “Ellos quieren ver su población limpia y ordenada y eso nos tiene súper contentos porque así los vecinos ponen de su parte”. De igual manera la representante del CAC Beatriz Córdova, destacó la iniciativa del municipio porque “queremos impulsar esta infraestructura verde y así tener más espacios de recreación y paseos para la comunidad”.

El proyecto de infraestructura y corredor verde para Puerto Varas busca la recuperación sustentable de los barrios y la restauración socioambiental de las comunidades, explica Romina y Daniela, de Fundación Liquen y Núcleo Nativo respectivamente. “Nosotros aportaremos los árboles y arbustos necesarios para plantar Calle Del Puente completa y con mano de obra” explicó Romina, a la vez Daniela indica que “nuestro interés es que los mismos vecinos logren participar en esto para que tengan un sentido de pertenencia frente a esta arborización para que logremos cuidarla entre todos y todas” afirmó la representante de Núcleo Nativo.

Con la información levantada durante la encuesta a los 50 hogares de Calle Del Puente en Población García Moreno y Corvi Chica, se afinará el proyecto para comenzar la arborización en los primeros días de agosto.