Local

Puerto Varas compromete apoyo a la Educación Pública y uso comunitario de establecimientos mediante convenio con Servicio Local

El Heraldo Austral

El alcalde Tomás Gárate y la Directora del Servicio Local de Educación Llanquihue, Claudia Trillo, firmaron un convenio de colaboración para promover acciones que favorezcan a las comunidades educativas de Puerto Varas.

El acuerdo busca promover el uso comunitario de los espacios de establecimientos educacionales y afianzar el apoyo del municipio a las actividades formativas de niños, niñas y adolescentes que estudian en la comuna.

De esta manera el alcalde Tomás Gárate reafirma el compromiso comunal para abordar en conjunto con el Servicio Local, las necesidades de las familias y las comunidades educativas que existen en el territorio.

Uno de los beneficios del convenio es que permitirá a vecinos y vecinas la utilización de los espacios deportivos que posee cada establecimiento, aseguró la directora del Servicio Local de Educación Llanquihue, Claudia Trillo.

“Este convenio nos permite afianzar y mejorar la relación que existe en relación al uso de los espacios de los establecimientos educacionales por parte de las comunidades que la solicitan, para, por ejemplo, actividades deportivas. También afianza el apoyo del municipio para todas las actividades que realice la educación pública”.

Para ello la directora agregó que “el alcalde ha manifestado su apoyo para trabajar de manera articulada con nosotros desde la comuna así que estamos muy contentos de poder trabajar en esta comunidad donde vemos un compromiso del alcalde con la educación pública en los niveles de jardín infantil y sala cuna, hasta la educación media” finalizó.

El alcalde Tomás Gárate destacó el hecho que las instituciones estén al servicio de la comunidad y que logren trabajar de manera articulada. “Por eso firmamos este convenio que nos va a permitir utilizar inmuebles educativos como gimnasios o la infraestructura de las escuelas y también a la inversa, poner a disposición la infraestructura municipal para las comunidades educativas. Es el estilo con que abordamos con el Servicio Local, las necesidades de nuestras escuelas, niños y niñas y familias” afirmó el jefe comunal.