• 02 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Octay anuncia su segundo encuentro de Terapias Complementarias abierto a toda la comunidad

  • El encuentro de realizará los días 16 y 17 del mes de febrero en Casa Werner desde las 9:00 a 18:00 hrs.

Tras el éxito del primer encuentro en enero de 2023 el Consejo Vecinal de Desarrollo, Hospital  de Puerto Octay y el programa Quiero Mi Barrio decidieron  organizar nuevamente este evento convencidos de que estas terapias deben ser accesibles y conocidas por toda la comunidad.

Durante ambas jornadas, se podrá participar de charlas y terapias individuales y grupales ofrecidas por destacados maestros y terapeutas reconocidos en cada una de sus áreas.

Entre los  talleres y terapias de los cuales podrán participar  está naturopatía, hipnoterapia, TRE, reiki, esferodinamia Rp, couch integrativa, chi Kung, pilates, terapia floral, quiromasaje, champi, yoga, tapping EFT, reflexología, detox iónica, hemoterapia, adaba-terapia energética entre otras.

Maria Angélica Cárdenas, integrante de la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y directora de la Casa de Respiro para Cuidadores No Remunerados de la comuna, expresó su firme interés en establecer un enfoque innovador para promover la salud, centrándose en la prevención y en el acompañamiento para evitar la aparición de enfermedades crónicas o patologías de difícil reversión a largo plazo.

 


Las terapias complementarias adoptan un enfoque integrativo, proponiendo soluciones holísticas para los problemas de salud, considerando al individuo en su totalidad: física, emocional, mental y espiritualmente

Además nos comenta que este año han querido  dedicar un día especial para honrar a los cuidadores no remunerados, quienes serán eximidos de la tarifa simbólica.

El programa QMB de la Villa Puerto Octay  invita a toda la provincia de Osorno y Llanquihue a unirse en esta experiencia que busca promover el bienestar físico y mental, ampliando las opciones terapéuticas más allá de la medicina convencional. 

Los cupos son limitados, por lo que se invita a inscribirse con anticipación enviando un correo electrónico a urbanoqmb.octay@gmail.com o a través de la cuenta de Instagram del programa Quiero Mi Barrio de la Villa Puerto Octay, utilizando el usuario @villapuertooctay_qmb.

Las sesiones tienen un costo de $1.000 y se llevarán a cabo en Casa Werner, Casa del Cuidador, Sede N°1 y Costanera.