• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con relativa tranquilidad transcurrió el primer día de rendición de la PSU en Puerto Varas, prueba que están rindiendo 1036 jóvenes de la comuna de Puerto Varas y comunas aledañas, en dos locales: Liceo PAC y Colegio Rosita Novaro.

Es precisamente en este último local de rendición donde se produjeron dos hechos menores que terminaron con dos detenidos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Puerto Varas, uno de los jóvenes que ingresó a este recinto para rendir la PSU expresó sus intenciones de robar un facsímil, por lo cual, fue expulsado del recinto y en las afueras del colegio se encaramó en las rejas y fue detenido por Carabineros por desórdenes. Al momento de ser detenido, una persona que estaba en las afueras salió en ayuda del detenido y agredió a un uniformado con rasguños en la cara, quien fue detenido por maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones.

La segunda situación ocurrió con una señora que llegó a las afueras del Rosita Novaro con una olla para hacer ruido y un apoderado de uno de los jóvenes que rendía la PSU le pidió si podía ir a hacer ruido a otro lado, y la mujer lo agredió con un golpe, por lo que fue detenida por agresiones.

Los tres pasan a control de detención esta mañana.