• 28 de Marzo

Sugeridos:


Proyecta Puerto Varas invita a la comunidad a participar del primer ciclo de conversaciones "Se Proyecta Puerto Varas”, una iniciativa de Proyecta Puerto Varas para abrir un espacio de encuentro, diálogo y conversación en torno a temas relacionados con la sustentabilidad, territorios y comunidades de Puerto Varas y alrededores, el cual, se registrará en la Cafetería Inefable del CAMM, el próximo martes 11 de junio a las 19 horas.

 “Esta primera noche de conversatorio hablaremos de “La Cultura del Agua: Elemento vital de las comunidades”, con la participación de 3 invitados quienes son agentes de cambio sobre sus entornos y han entregado sus conocimientos al servicio de la igualdad, la protección y el bienestar en todos sus niveles” comentan desde Proyecta Puerto Varas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Invitados: Macarena Soler, de la Fundación Geute Conservación Sur, Camila Teutsch, de Patagua Empresa B, y Juan Pablo Orrego, de la ONG Ecosistemas.

 Nos vemos el próximo martes a las 19 horas en la Cafetería Inefable de la CAMM.

 Biografía invitados:

Macarena Soler – Fundadora Geute Conservación Sur

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Jefa del Área Legal de las Organizaciones en Chile de Douglas Tompkins entre 2003 y 2014 y dirigió la estrategia jurídica y técnica de la campaña Patagonia Sin Represas. Participó en la creación del Santuario de la Naturaleza Parque Pumalín, el Parque Nacional Corcovado, el Parque Nacional Yendegaia y en la compra de tierras para conservación. Fue miembro de la Comisión Técnico Parlamentaria que apoya el proceso de dictación de la Ley que creará el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas, y durante el 2015 formó parte de la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Camila Teutsh – Patagua Empresa B

Co-fundadora y directora de Patagua, empresa B dedicada a la gestión integrada del agua. Sus líneas principales de trabajo son la recuperación y puesta de valor de espacios del agua y naturaleza urbana, y el drenaje urbano sostenible.

 Juan Pablo Orrego – Pdte Ecosistemas ONG

Presidente de Ecosistemas. Magíster en Estudios del Medio Ambiente con mención en ecología y antropología, profesor, investigador y músico, galardonado con el Premio Ambiental Goldman (’97) y el Right Livelihood Award (’98) por su desempeño como fundador y coordinador del Grupo de Acción por el Biobío. El año 2006 se desempeño como vocero y coordinador internacional de la Campaña Patagonia Sin Represas. Desde julio de 2014 es elegido Director de International Rivers. Su incorporación es parte del proceso de regionalización de IR, organización norteamericana con sede en San Francisco, California.