• 25 de Abril

Sugeridos:

Protagonista de La Jauría vuelve a las series con producción grabada en Puerto Varas: “Fue conmovedor estar allá”

La serie de cuatro capítulos “Poemas Malditos”, cuenta con la participación de Paula Luchsinger y Gonzalo Valenzuela. La producción, inspirada en los versos de la Lira...

La serie de cuatro capítulos “Poemas Malditos”, cuenta con la participación de Paula Luchsinger y Gonzalo Valenzuela. La producción, inspirada en los versos de la Lira Popular, ambientada y grabada en la región de los Lagos, proyecta su estreno en televisión abierta para mediados del 2022.


Durante el mes de noviembre se llevó a cabo el rodaje de la miniserie histórica “Poemas Malditos”. Dirigida por Juan Sabatini y Pepa San Martín, esta producción de VILLANO cuenta con la participación de Paula Luchsinger, Gonzalo Valenzuela y Patricia Cuyul, quienes encabezan un destacado elenco que reúne actores y actrices de la Región de los Lagos y Metropolitana.

Inspirada en los versos de la Lira Popular, esta serie de 4 capítulos ambientada en el sur de Chile de 1900, propone historias donde confluyen la crónica histórica y el thriller psicológico. La miniserie fue premiada con el Fondo del Consejo Nacional de Televisión en su convocatoria 2020 y fue grabada entre los meses de octubre y noviembre del año pasado.

“Grabar en Puerto Varas y específicamente en las laderas del Fundo Playa Venado, fue algo de radical importancia para mi personaje. Leyendo los guiones sentía que los personajes tenían una relación muy fuerte con la naturaleza en su polaridad”, señala Paula Luchsinger sobre las locaciones de la serie.

“Grabar en medio de ese bosque nativo hermoso, con ese olor, conectada con la tierra, me ayudó muchísimo con mi personaje. Una se sentía conectada con una fuente de energía muchísimo más grande. Para mí fue conmovedor grabar allá. Fue un placer y un honor poder actuar en ese lugar”, agrega la actriz.

Quien estuvo a cargo de la producción de locaciones en Puerto Varas, fue Praxia Producciones. “Queremos promover que rodajes nacionales e internacionales vengan a filmar a nuestra región, junto a productoras locales”, señala Dominique Rammsy parte de la directiva del Gremio Audiovisual de Los Lagos “no sólo por los escenarios y hermosas locaciones con que contamos, sino que porque hoy también existen tanto casas productoras como muchos y diversos profesionales del audiovisual en la zona”. 

“Siempre se consideró el sur de Chile como escenario para relatar esta serie de época”, señala Felipe Egaña, director de producción. “Elegimos Puerto Varas, sin embargo, por su gran variedad de paisajes que nos permiten transitar en poco tiempo desde los ríos a volcanes, bosques, lagunas, y además por la arquitectura de sus casas que nos sitúan entre 1900-1935, los años en que la serie está basada; pero también por su gran capacidad logística y hotelera que facilita la producción”, añade Egaña.

Dentro de las locaciones utilizadas se encuentra Fundo Playa Venado. Ubicado camino a Ensenada este espacio de agroturismo y producción de queso facilitó sus instalaciones para la realización del proyecto televisivo. Además de abrir las puertas a estudiantes de octavo básico de la Escuela Rural Epson de Ensenada que pudieron asistir al set de filmación a través de una visita guiada.

“El set de filmación fue en uno de estos bosques nativos, que facilitó enormemente la producción, entendiendo que es un espacio que ya cuenta con estacionamientos, baños y servicios para una gran cantidad de personas facilitando el acceso y logística del rodaje” e, señala el productor.

Así mismo, el Hotel Casa de la Oma en Frutillar facilitó su infraestructura, donde se pudo recrear un pueblo antiguo ambientando el exterior de un galpón de la época. “Este tipo de lugares son alucinantes porque permiten, con pocos recursos, viajar en el tiempo”, afirman desde la producción de la serie que proyecta su estreno para mediados del 2022 en televisión abierta.