• 29 de Marzo

Sugeridos:

Programa “Más Sonrisas para Chile 2019” beneficiará a 400 mujeres de Puerto Varas

En la actividad realizada en la Sala Multiuso del CESFAM estuvieron presentes las beneficiarias y representantes del Consejo de Usuarios del Centro de Salud Familiar


El pasado jueves, con la presencia del Alcalde Ramón Bahamonde y el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, se realizó la presentación del Programa “Más Sonrisas para Chile 2019”, en la sala multiuso del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas.

 En la oportunidad estuvieron presentes las beneficiarias y representantes del Consejo de Usuarios del CESFAM, ceremonia en la cual se presentó el programa que en Puerto Varas beneficiará a un total de 400 mujeres de 20 años y más, sin límite de edad, beneficiarias FONASA y usuarias del establecimiento de salud primaria de la comuna.

 Sobre la inversión y la cantidad de beneficiarias de la comuna de Puerto Varas, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, indicó que “el programa Más Sonrisas, para el Servicio de Salud del Reloncaví, significa aportar a la red asistencial financiamiento por más de quinientos millones de pesos y en la comuna de Puerto Varas setenta millones que ayudan a resolver la situación de más de cuatrocientas mujeres con problemas odontológicos que se ven beneficiados con el programa Más Sonrisas”.

 Tras la ceremonia, la usuaria del programa, Sra. Luisa Arguinzones, manifestó su agradecimiento a todo el equipo de salud por su trabajo, señalando que “me pareció súper bien, súper bueno el doctor ha sido una persona muy linda, estoy feliz, porque con mi prótesis nueva puedo reír y agradecida por su trabajo que fue con mucho cariño”.

 Por su parte, el alcalde Ramón Bahamonde manifestó su alegría por el programa que ayuda a mejorar la calidad de vida de los puertovarinos y puertovarinas. “Alegría con una sonrisa porque este programa tal cual lo dije nace de un proyecto que inicié hace ya casi veinte años atrás, en mi primer período como alcalde, porque reconocía que si no había buena presencia y si no había una linda sonrisa, indudablemente no íbamos a convertir a Puerto Varas en una ciudad que nosotros quisiéramos, como también el primer valor que existe en mi vida es reconocer, respetar, dignificar y llevar a lo máximo la sonrisa de una mujer.”, sostuvo el Jefe Comunal.

Cabe destacar que el programa Más Sonrisas para Chile, tiene la finalidad de otorgar un alta odontológica integral y contempla realizar actividades de promoción, prevención, recuperativas y según la necesidad, rehabilitación con prótesis removibles, así como también la entrega de un kit de higiene oral.