• 28 de Marzo

Sugeridos:


Desde inicios de pandemia de coronavirus, diversos estudios apuntaron a las personas mayores como el principal foco de riesgo de muerte, por lo que es muy importante que este grupo etario mantenga el cuidado de su salud desde sus hogares.

Ante esto, el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de la Dirección de Salud Municipal de Puerto Varas, preocupado por mantener la autovalencia de sus usuarios, desarrolló un cuaderno de estimulación funcional para que trabajen desde casa.

En este contexto, el enfermero Jonathan Hermosilla, coordinador del programa describe el material elaborado por la dupla conformada por kinesióloga y terapeuta ocupacional del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas.

“Dentro del contexto, no podemos olvidar a las personas mayores, ya que ha sido un momento muy difícil para ellos, habitualmente se hacían talleres a personas que tenían más de 60 años y que eran autovalentes, o sea que podían asistir por si mismo a los talleres, que buscaba mantenerlos activos. Sin embargo, por la contingencia se han dejado de realizar estos talleres, es por eso que se desarrolló un cuaderno que busca hacer actividades dentro del domicilio, sin salir de la casa, para mantener la protección, y este será entregado a las personas en cada una de sus casas”, indicó Jonathan Hermosilla.

Cabe mencionar, que el equipo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, irá a los domicilios de sus usuarios para entregar el material y dar instrucciones del trabajo que deben realizar. Los usuarios son aquellos que a la fecha de comenzar la pandemia del Covid-19 se encontraban ejecutando los talleres.

Esto se suma a todo el trabajo que se encuentra realizando los equipos profesionales de la Dirección de Salud Municipal de Puerto Varas, para cuidar a las personas mayores de nuestra comuna.