• 29 de Marzo

Sugeridos:

Programa Lago Llanquihue Destino Creativo abre postulaciones para becar a 90 participantes en 2ª Escuela de emprendimiento en turismo creativo

Esta segunda versión de la escuela se llevará a cabo durante el mes de mayo y está dirigida a artistas, gestores y emprendedores de los ámbitos de la música, el mund...

Esta segunda versión de la escuela se llevará a cabo durante el mes de mayo y está dirigida a artistas, gestores y emprendedores de los ámbitos de la música, el mundo audiovisual, la artesanía, la gastronomía y el turismo en las comunas de la cuenca del lago Llanquihue que tengan una idea o producto que pueda ser diseñado como experiencia de turismo creativo. 


Luego de una exitosa primera versión de la escuela realizada en 2020, el Programa Territorial Integrado (PTI) Lago Llanquihue Destino Creativo, un programa de Corfo Los Lagos que busca contribuir al desarrollo y la sinergia de las industrias creativas con el turismo en la Cuenca del Lago Llanquihue, abre nuevamente las postulaciones a la 2ª Escuela de emprendimiento en turismo creativo con foco en el diseño de experiencias turísticas.

Desde la Dirección Regional de Corfo Los Lagos señalaron que, a través de este programa intensivo online, se busca becar y potenciar las competencias de emprendedores de la Cuenca del Lago Llanquihue y así aprovechar oportunidades, aumentar la rentabilidad y competitividad de sus negocios.

La escuela es ejecutada por Planeas y está dirigida a artistas, gestores y emprendedores de música, audiovisual, artesanía, gastronomía y turismo en Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay y Puerto Varas. Otro requisito es contar con una idea o producto creativo que pueda diseñarse y desarrollarse como experiencia de turismo creativo.

“Esta segunda escuela, además del diseño de una experiencia creativa, tiene foco en la propuesta de valor, el modelo de negocio y la comercialización de la oferta de turismo creativo”, explica Paulette Irarrázaval, gerenta del PTI Lago Llanquihue Destino Creativo. La convocatoria para postular a esta beca está abierta a nuevos participantes y también a aquellos que participaron de la versión anterior, quienes encontrarán nuevas herramientas orientadas a las ventas de productos. 

El programa consta de un módulo introductoria seguido de ocho sesiones que se llevarán a cabo de manera online durante el mes de mayo de 2022, cada martes y jueves entre 18:00 y 21:00 horas. Entre las temáticas se encuentran: propuestas de valor y modelos de negocios creativos, construcción de portafolios diversificados para la sostenibilidad, el desarrollo de prototipos de experiencia y validación en el mercado, precios, pitch y narrativa, marketing digital, entre otros. 

Postulaciones para la beca se recibirán hasta el 28 de abril 2022 en https://encuesta.com/survey/7jBk4HeMeQ/