Local

Programa Informática Rural realiza entrega de Diploma de Participación en Ensenada

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

En la localidad de Ensenada, el Programa Informática Rural (PIR) realizó la entrega de Diplomas de Participación a las personas que realizaron el Curso de Computación, Nivel Básico II. Este curso, se realizó los días sábado y contempló un total de 20 horas. En la ceremonia participaron el Alcalde, Ramón Bahamonde, el Concejal Luis Becerra y Paulina Carrasco, de la Delegación Municipal de Ensenada.

El Programa Informática Rural es un Programa de DIDECO de la Municipalidad de Puerto Varas, razón por la cual no tiene costo alguno para las personas que participan.

Luis Andrade Soto, coordinador del Programa, señaló: “Trabajamos para llegar a este momento, en que un grupo de personas del sector rural de la Comuna de Puerto Varas reciban un diploma, que acredita su participación en el curso de computación, en este caso, del Nivel Básico II. El PIR nació un 8 de mayo de 2012, con ese propósito, el atender a las comunidades más alejadas, de tal manera, que puedan acceder a estos cursos en igualdad de condiciones y en forma gratuita. El llegar a esta instancia, es el resultado del trabajo de muchas instituciones y personas a las cuales aprovechamos a dar las gracias por su incondicional e importante apoyo.”

El Acalde Bahamonde, valoró la constancia de las personas que participaron de este curso que los acerca cada vez más a estar a la par con los cambios que nuestra sociedad experimenta. De parte de la municipalidad, se están dando todas las facilidades para apoyar a los habitantes de sectores rurales para que puedan acceder a todo tipo de capacitaciones, que contribuirán a mejorar sus condiciones de vida.

Daniela Rivera, a nombre de las alumnas que participaron del curso, agradeció la infinita paciencia de los profesores y de la enorme utilidad que tiene el conocimiento que han adquirido. “Nunca pensamos que tendríamos la oportunidad de acceder a un curso de computación, en el mismo lugar donde vivimos. Agradecemos a la I. Municipalidad de Puerto Varas y al Programa PIR por considerarnos”.

A partir del próximo sábado 6 de abril, el Programa Informática Rural (PIR) se traslada a la localidad de Colonia Río Sur para iniciar un nuevo curso a partir de las 10:30 horas. Además, a mediados de abril, se iniciarán nuevos cursos en el Liceo Pedro Aguirre Cerda destinado a atender a los habitantes de Puerto Varas.

Para inscribirse, se puede realizar a través del Facebook: P.I.R. Puerto Varas y próximamente en el sitio web, www.pirpv.cl.