• 24 de Abril

Sugeridos:

Programa Informática Rural comienza cursos en Río Pescado y Puerto Varas

El Programa Informática Rural (PIR) comenzó sus actividades correspondientes al año 2017, dando el vamos a sus cursos, en la localidad de Río Pescado y Puerto Varas.


El sábado 21 de octubre se iniciaron las actividades en la Escuela Reinaldo Raddatz de Río Pescado, con un curso de nivel básico, y el pasado lunes 23 de octubre en el Liceo Pedro Aguirre Cerda con dos cursos: uno de nivel básico y otro intermedio.

Luis Andrade Soto, coordinador del programa, señaló: “para lo que resta del año, nuestro desafío es volver a posesionar a nuestro Programa en el sitial que tenía, tras un año de receso involuntario. El sábado inauguramos una nueva sede, en la localidad de Río Pescado, que se viene a sumar a los 11 sectores rurales que hemos atendido desde el año 2012. También, estamos presentes en el sector urbano de Puerto Varas, en el Liceo Pedro Aguirre Cerda. Como equipo, estamos muy motivados y empeñados en lograr las metas que nos hemos autoimpuesto”.

Las personas que se interesen en participar de estos cursos, todavía lo pueden hacer, para ello, basta con acercarse al Liceo Pedro Aguirre Cerda o Escuela Reinaldo Raddatz en los próximos días o en el horario que se realizan las clases y serán incorporados de inmediato. El único requisito, fuera de ser mayor de edad, es tener las ganas de aprender. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de 20 horas.