• 18 de Abril

Sugeridos:


A ocho años de haberse creado, el Programa Informática Rural (PIR) ha llegado a la histórica cifra de 1.000 personas capacitadas. Este Programa que viera la luz el 8 de mayo de 2012, ha recorrido diferentes lugares de la Comuna de Puerto Varas, incluyendo la fronteriza localidad de Peulla.

 Este emblemático programa, tiene como objetivo fundamental atender las necesidades de alfabetización digital, en especial, de los habitantes de los sectores más apartados de la Comuna de Puerto Varas, de tal manera de incorporarlos en igualdad de condiciones a un mundo en que el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son de uso cada vez más frecuentes y necesarias.

 Por tratarse de un Programa dependiente de DIDECO y financiado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, es gratuito y lo pueden realizar personas mayores de edad que sientan la inquietud o necesidad de tener conocimientos, a nivel usuario, de computación. Los cursos tienen una duración de 20 horas y las clases se imparten una vez por semana.

 Recientemente, se han realizado ceremonias de entrega de Diplomas de participación en Colonia Río Sur y en el sector urbano de Puerto Varas.

 Luis Andrade Soto, coordinador del Programa PIR, señaló: “Si bien era una de nuestras metas el llegar a las 1.000 personas capacitadas, se veía como una meta lejana. Sin embargo, hemos tenido una excelente recepción de las personas, tanto del sector urbano, como rural. Lo que nos ha permitido llegar a esta cifra, antes de lo presupuestado“.

 En los próximos días se inician nuevos cursos. Los interesados pueden informarse a través del Facebook: P.I.R. Puerto Varas.