• 19 de Abril

Sugeridos:

Programa de Actividades Biblioteca de Frutillar “Día del Libro Virtual 23 Abril, 2020”

En consideración a las acciones de prevención para la propagación y contagio del COVID-19, es que la Biblioteca de Frutillar presenta un programa especial virtual de conmemoraci&o...

En consideración a las acciones de prevención para la propagación y contagio del COVID-19, es que la Biblioteca de Frutillar presenta un programa especial virtual de conmemoración del “Día Internacional del Libro y Derecho de Autor”, dirigido a toda la comunidad de la comuna lacustre y nacional.


El 23 de abril se conmemora oficialmente el “Día Internacional del Libro y Derecho de Autor” y este año, sin duda será un “Día del Libro 2020” excepcional y particular en todo el mundo. La pandemia del coronavirus ha obligado, como en todo el país, a suspender todo tipo de actividades presenciales y transformarlas en actividades virtuales, para proteger la salud y evitar los contagios. Es por esto que la Biblioteca de Frutillar ha desarrollado y elaborado un programa especial y virtual para hoy 23 de abril, el cuál será transmitido y publicado en las redes sociales de la Biblioteca de Frutillar Facebook e Instagram. Es una invitación abierta e integradora que contempla las siguientes actividades:

 

RETRANSMISIÓN “TE CUENTO EN TU CASA” 09:00 – 11:00 horas

Como ocasión especial del “Día del Libro 2020” se retransmitirán todos los cuentacuentos publicados los días lunes, miércoles y viernes de abril en las redes sociales FaceBook e Instagram @BibliotecaFrutillar. Han sido diferentes narraciones de diversas temáticas y aptas para todas las edades. Estas cápsulas han sido preparadas por el personal de la Biblioteca, artistas, amigos, colaboradores y otros.

 

RECORDANDO A “LUIS SEPÚLVEDA” 12:00 horas

El pasado jueves 16 de abril, falleció el reconocido autor chileno Luis Sepúlveda en España a causa del Covid-19. Biblioteca Frutillat aplaude su legado y lo recuerdan con esta lectura creativa de "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", uno de sus éxitos literarios traducido a 47 idiomas. Esta actividad, protagonizada por las actrices María Izquierdo y Elvira López, fue parte del Festival “Puerto de Ideas” el año 2015 en Valparaíso.

 

TALLER DE MANUALIDADES EN CASA 16:00 horas

Como todos los días jueves de abril, se presentará un entretenido taller de manualidades en línea con materiales simples y de reciclaje que están presentes en todas las casas. Este jueves 23 de abril tendrán el taller “Estampados en tela”. Este taller, desarrollado por Sara Arellano, muestra de manera didáctica la técnica de estampado en diferentes telas con los siguientes elementos: papa, cebolla, cuezco de durazno, hojas secas, pinturas, pinceles, cola fría, agua. Podrás aprender a estampar una bolsa de tela para usarla como quieras.

 

TE CUENTO EN TU CASA “EL MAKE MAKE” 18:00 horas

La Biblioteca de Frutillar, en el marco de la celebración del Día del Libro, presentará además de manera especial en sus plataformas de Facebook e Instagram, un cuentacuentos basado en la leyenda del Make-Make, dios polinésico que en la mitología de Rapa Nui es considerado el creador del mundo y del ser humano.

Este cuentocuentos está basado en la recopilación en formato COMICS de Chilemitos, plataforma cultural de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis que rescata, difunde, comparte y valora el patrimonio intangible chileno, basado en la mitología.

 

LECTURA COMPARTIDA “ESPERANZA” 20:00 horas

Junto a reconocidos artistas, gestores culturales y ciudadanos de la comuna de Frutillar, la Biblioteca de Frutillar compartirá una lectura del poema "Esperanza" del cubano Alexis Valdez, el cual ha viajado el mundo entero regalando dosis de luz en medio de la incertidumbre que se vive por la pandemia del coronavirus.

 

WEBINAR SNPC Viernes 24 de abril 12:00 horas

De manera especial, El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, en conjunto con la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas IFLA, realizarán un Webinar para reflexionar y conversar sobre el rol que las Bibliotecas Públicas deberán asumir luego de superada la actual emergencia de salud provocada por el COVID-19, y el compromiso de las mismas con las ODS de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este Webinar se realizará este viernes 24 de abril a las 12:00 horas Chile, 18 horas España y contará con los siguientes expositores: 

  • Carlos Maillet, director nacional del Patrimonio Cultural de Chile.
  • William Romero, director regional de Antofagasta, Servicio Nacional del Patrimonio.
  • Gloria Pérez-Salmerón, Presidenta IFLA.
  • María Angélica Fuentes, Pdta. Colegio Bibliotecario de Chile, directora IFLA-LAC.
  • Sonia Núñez, Directora Biblioteca Pública Municipal Nº 320 de Frutillar, Chile.