• 29 de Marzo

Sugeridos:

Productores lecheros de la región dieron a conocer sus productos en exitoso programa de televisión abierta

El emblemático programa “Recomiendo Chile” destinó todo un capítulo para poner en valor los nuevos productos lácteos que surgen en la región de Los Lagos...

El emblemático programa “Recomiendo Chile” destinó todo un capítulo para poner en valor los nuevos productos lácteos que surgen en la región de Los Lagos bajo el PTI lechero apoyado por Aproleche Osorno, Agrollanquihue y Acoleche en coordinación con Corfo Los Lagos.


Con alta sintonía el programa de canal 13 “Recomiendo Chile” destacó en su capítulo recién pasado a los productores lecheros de la Región de Los Lagos, quienes se encuentran coordinados por el Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero).

Fue un capítulo dedicado exclusivamente a destacar y poner en valor la calidad de la leche de la región y los subproductos que pymes han desarrollado como complemento a las actividades actuales de proveeduría.

Con la conducción de Alonso Barraza, el equipo de “Recomiendo Chile” dio a conocer las instalaciones y procesos de la Cooperativa “Torrencial Lechero”, del grupo comercial de Oro Blanco, Aproleche, Cooperativa Agrícola y Lechera Campos Australes, FuturoCoop y Planta Chilolac.

Barraza destacó la calidad del producto del sur de Chile destacando los procesos, la alimentación a terneros, el riego, el pastoreo y novedosas preparaciones culinarias con leche.

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos explicó que este ha sido uno de los objetivos del programa territorial integrado de la leche que hemos impulsado desde la Corfo y que busca dar valor y resaltar los atributos de la producción lechera, un sector productivo tan relevante para el sur de Chile, esta respuesta de los medios de comunicación es el encanto del trabajo de los productores lecheros, el proceso de elaboración de quesos, los atributos y beneficios de la leche, la historia y el sistema de producción de las lecherías pequeñas apoyadas por agrupaciones como Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche, entre otras, aún queda mucho mas que mostrar como por ejemplo los productos agrupados bajo la marca www.chilemilk.cl que nos permitirá estar dentro de los rubros económicos o sectores gourmet que representan a nuestro país en el extranjero tal como la hacen los vinos hoy en día”

En tanto Rodrigo Mardones, presidente del PTI indicó que “este programa expuso las iniciativas de emprendedores lecheros que han puesto en valor el producto de la leche enalteciendo sus propiedades y el trabajo de los productores de la zona. Además, el PTI lechero ha colaborado para que desarrollen productos de primera calidad capacitándolos de forma periódica para realizar su mejor comercialización”.

Alonso Barraza, chef y conductor del programa Recomiendo Chile destacó el apoyo del PTI a los productores y a los emprendedores del mundo lechero, recalcando también la calidad de materia prima.

Programa Territorial Integrado Lechero

Programa Territorial Integrado Lechero: El programa Territorial Integrado del sector lácteo “PTI LECHERO” busca potenciar la diversificación de parte del sector Lácteo de la Región de los Lagos, con el fin de elaborar localmente productos diferenciados, por su condición de origen, características propias del sistema de producción y/o por sus características benéficas para la salud humana; que potencien la apertura de nuevos mercados de comercialización nacionales y/o internacionales para los productores de la región. 

El PTI nace a fines de 2018 convirtiéndose en uno de los programas más relevantes para la región y el sector productivo lechero, contribuyendo a la apertura de mercados de nicho para los productores.