• 19 de Abril

Sugeridos:


Desde los sectores cordilleranos El Manso, Llanada Grande y El Encanto, entre otros sectores, llegaron emprendedores que se dedican a producir la cerveza artesanal que se convirtió en la principal atracción para los visitantes que asistieron a la Primera Feria Costumbrista que se desarrolló este fin de semana en la comuna de Cochamó.

La inauguración estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Alcalde  de la comuna, Carlos Soto. La muestra gastronómica y artesanal fue organizada por la junta de vecinos N° 6 de Cochamó y presentó variados productos que iban desde máscaras para fortalecer las  pestañas elaboradas de almendra y resina y jabones de ruda para eliminar las malas energía.

En gastronomía se destacó el asado de cordero al palo, anticuchos con sólo carne de cerdo, pastel de choclo, empanadas de mariscos y carnes, todos los platos elaborados con productos de la zona. 

En tanto, el delicioso jugo de Maqui y las cervezas artesanales cautivaron a los cultores de esta bebida.

La Gobernadora Leticia Oyarce, valoró esta iniciativa señalando que como Gobierno  existe el compromiso que Cochamó se desarrolle en el ámbito turístico, pues es un territorio que cuenta con riquezas en sus paisajes y una destacada actividad productiva y principalmente en el área de la pesca. “Queremos que esta comuna crezca en turismo con un desarrollo integral y productivo, por eso entregamos todo nuestro apoyo para que este evento se vuelva a realizar el próximo año y lo más importante, generar un polo turístico que favorezca a los emprendedores que provienen de distintos sectores aislados”.

En tanto el Secretario de la Junta de Vecinos de Cochamó, Sixto Gallardo calificó como exitoso este primer encuentro de los emprendedores de la zona, aclarando que una vez culminada la actividad se hizo una limpieza total  de la vía ocupada para que se retome el tránsito. “Los cerveceros quedaron muy contentos por las ventas realizadas, ya que habían hecho una inversión importante y, destacamos a nuestra gente que fue un ejemplo en cuanto a su comportamiento “, aseguró Gallardo.

 MINGA

En tanto el Alcalde Carlos Soto hizo una invitación para el sábado 8 de febrero a partir de las 10 de la mañana, fecha en que se desarrollará la tradicional Minga, que permite el traslado vía marítima de una casa desde el sector Pucheguin hasta Cochamó, oportunidad en que se unen los vecinos, turistas y la propia comunidad.

“La minga comienza el viernes 7 de febrero bajando la casa desde Pucheguin hacia al mar para ver la flotabilidad y al día siguiente se va con lanchas y con los turistas para llevarla  hasta la rampa de Cochamó, desde allí se traslada con tracción humana (con cuerdas) al sector de Pueblo Hundido quedando por un periodo de treinta días”, explicó la autoridad comunal.

A través de esta modalidad se beneficia a una persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad, a la fecha se han entregado 18 viviendas y , a través de la minga social turística se han traslado seis casas.