Local

Primer Encuentro de Narradores Orales del Sur Puerto Varas

El Heraldo Austral

El sábado 3 de Agosto se realizará en la ciudad de Puerto Varas el Primer Encuentro de Narradores Orales del Sur, organizado por la Compañía CuentiArte.

Esta actividad tiene por objeto convocar a narradores orales desde Temuco a Punta Arenas, para crear instancias que permitan fortalecer vínculos y redes, unificar criterios respecto a diversos aspectos formales del oficio y otros temas atingentes a la narración oral.

Para darle mayor realce a esta fiesta el día viernes 2 de agosto, a las 19 horas, se realizará un Taller de Narración Oral y Cuentacuentos enfocado especialmente a encargados de Centros de Recursos del Aprendizaje, Educadores de Párvulos y Profesores de Educación Básica. Y el sábado 3, a las 20 horas, habrá una función abierta a la comunidad en la que podrá disfrutar de los mejores cuentos a cargo de las organizadoras y los participantes a este gran encuentro. Ambas actividades son gratuitas.

La Compañía CuentiArte está conformada por tres narradoras de la región de Los Lagos, con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional: Gabriela Pizarro, María Fernanda Moletto y Carmen Bórquez.

Este Primer Encuentro de Narradores Orales del Sur se realizará en dependencias del Hotel El Greco y cuenta, también, con la colaboración de Editorial Zig-Zag, La Maga-café y libros, Librería Sotavento de Puerto Varas, Librería Árbol Rojo, Cumbre Gases y Quila Hostal.

Están todos cordialmente invitados. Más información en cuentiarte.sur@gmail.com