Local

Primer Concurso Nacional de Grabado Bosque Nativo

El Heraldo Austral

Con el objetivo de rescatar el patrimonio nacional, Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, en colaboración con inmobiliaria Altas Cumbres, Constructora Axis y la Tompkins Conservation, invita a participar en la primera edición del Concurso Nacional de Grabado Bosque Nativo.

Colaborando con inmobiliaria Altas Cumbres, constructora Axis y Fundación Tompkins, la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo creó el Primer Concurso de Grabado Bosque Nativo, que invita a artistas de todo el territorio nacional a participar con sus obras, celebrando el patrimonio cultural y natural de nuestro país.

En nuestro territorio, el grabado ha tomado protagonismo como medio de comunicación y expresión visual, debido a que es una técnica gráfica que nos permite la reproducción de una imagen tantas veces como la materia lo permita. Hoy desarrollamos el grabado desde los oficios hasta las disciplinas artísticas, encontrándonos con las diversas técnicas de grabado en ferias, galerías, museos, libros, revistas, etc.

El concurso tiene como objetivo promover la técnica del grabado como mecanismo de creación, dando también la oportunidad a los artistas de exponer sus obras en nuestra Galería de Arte Bosque Nativo. Hoy en día ha habido un crecimiento entre los grabadores de distintas partes del país, que utilizan este medio de expresión para sus trabajos artísticos. También es importante destacar el legado de los grandes grabadores chilenos del siglo XXI, como lo son Carlos Hermosilla, Nemesio Antúnez, Julio Escámez, Santos Chávez, Pedro Millar, entre otros artistas.

A partir del 20 de mayo y hasta el 21 de julio, los participantes podrán inscribir sus obras en www.fundacionbosquenativo.cl, que serán preseleccionadas por el jurado, tras lo cual se recibirán de manera física en la Galería de Arte Bosque Nativo. Los ganadores recibirán tres premios que van entre $800.000 y $400.000, además de exhibir sus obras en nuestra Galería de Arte.

Para mayor información sobre las bases del concurso, pueden visitar la página web de Fundación Bosque Nativo o escribir al correo concursodegrabado@fundacionbosquenativo.cl, para leer las bases o resolver dudas sobre el concurso.