• 19 de Abril

Sugeridos:


La Fundación Legado Chile, que trabaja en la zona recuperando los humedales de Llanquihue, invita a la comunidad a participar del Primer Censo de Aves de Verano de los humedales de Llanquihue.

Desde la Fundación señalan: "Que mejor forma de comenzar el año 2020 que estar en contacto con la naturaleza. Invitamos a todos los observadores de aves que se encuentren en la Región de los Lagos a integrarse al primer censo de aves de verano de los humedales de Llanquihue. Utilizando la metodología del censo de aves acuáticas, iniciaremos una evaluación sistemática de las poblaciones de aves en el tiempo". 

 "Si no posees experiencia, pero te gustaría aprender sobre la observación de aves, también puedes integrarte al grupo oficial del censo. Será una excelente oportunidad para aprender junto a observadores de aves profesionales. Realizaremos dos jornadas de observación. La primera el viernes 17 de Enero a las 18:00 hrs. y la segunda el sábado 18 a las 8:00 am. Para nuevos observadores de aves o con poca experiencia se realizará una charla introductoria el viernes 17 a las 17:00 hrs".

 "Para participar del grupo oficial del censo, ya seas un observador experimentado o si quieres aprender debes inscribirte en el siguiente link: http://bit.ly/censoaves o enviarnos un correo a contacto@legadochile.cl"

 Cupos limitados

 "Si no puedes sumarte al grupo oficial de censo también puedes participar, es muy simple, este 17 y 18 de Enero, visita los humedales de Llanquihue, observa y cuenta el número de aves que encuentras. Visita el humedal baquedano, laguna el loto, humedal los helechos, humedal las ranas y el río maullín, y cuéntanos qué aves encuentras. Comparte tus observaciones y fotografías a Instagram o Facebook con el hashtag #avesdellanquihue. Observadores más avanzados pueden compartir listado completo de sus observaciones en la aplicación eBird".