• 28 de Marzo

Sugeridos:


Ansiosas de recibir sus viviendas están las 265 familias de los comités que tendrán su casa nueva este 30 de mayo en el complejo Alta Esperanza II, y quienes han visto dos veces aplazada la fecha de entrega, y en la última reunión sostenida el pasado 24 de abril, donde participaron los Comité de Vivienda, el Municipio, el Serviu y la empresa Constructora Baquedano, ésta última se comprometió con el plazo del 30 de mayo para la entrega oficial de las viviendas.

Al respecto, la Presidenta de los Comité Ruka Huilliche Floridema Lefín, quien representa a 130 de estas familias, nos señaló: “Nos dijeron que el día 30 de mayo estarían entregando las viviendas, el día 30 es sábado y la entrega sería llave en mano para que las personas entren a su vivienda a instalarse. Hasta el minuto nadie nos ha dicho lo contrario, que vaya a haber algún aplazamiento, nada, así que todo sigue su curso: el 30 estarían entregando las 265 viviendas”.

“Yo estuve en la obra hoy (ayer), y según mi opiniónn las casas tienen algunos detalles, lo mínimo, pero casi todas están listas. Digamos todas a las que yo pasé, más no sé las casas que son de discapacitados, pasamos a una y está en perfecto estado, la otra no la vi porque había mucha maquinaria y pasé por ahí, pero se supone que debe estar lista. La palabra del dueño de la empresa, Marcelo Vargas, es que va a estar el 30 de mayo, así que nosotros confiamos que el 30 van a estar”.

Después de la reunión de finales de Abril, donde la empresa se comprometió con la entrega el 30 de mayo, el Director del Serviu, Fernando Gunckel, declaró: “Desde un principio hemos estado con las familias y en este caso la Constructora está indicando que el 30 de mayo terminarían las obras y para que eso se pueda terminar en esa fecha, hay muchos trámites que hay que hacer previos. Parte de estos trámites son del Serviu ya que tenemos que recibir casa por casa y lo que hemos dicho es que nos vamos a comprometer a cumplir esos plazos y estar a la altura de las circunstancias para que esas familias puedan tener sus hogares en esa fecha, para lo cual, hemos definido el 15 de mayo como la fecha en que ellos nos deben cumplir también con entregarnos el terreno para poder hacer esta supervisión, y con equipo extraordinario vamos a conseguir que esto se cumpla y las familias puedan tener sus hogares”.

En la jornada de hoy el Serviu tendrá una reunión con el equipo técnico a cargo de la supervisión de las viviendas, donde los plazos podrían ser confirmados. El Serviu ha realizado las inspecciones comprometidas pero hay observaciones técnicas en relación a las viviendas y equipamiento.

Intentamos comunicarnos con Marcelo Vargas de la Constructora Baquedano para conocer de primera fuente la factibilidad de cumplir con la fecha comprometida, pero no nos fue posible.