• 18 de Abril

Sugeridos:

Presentan proyecto Fondart 2019 “Recuperación 50 años patrimonio Semanas Musicales de Frutillar”

La Biblioteca Pública Municipal de Frutillar fue escenario de la importante ceremonia de presentación del Proyecto Fondart 2019: "Recuperación de 50 Años de Patrimonio Sono...

La Biblioteca Pública Municipal de Frutillar fue escenario de la importante ceremonia de presentación del Proyecto Fondart 2019: "Recuperación de 50 Años de Patrimonio Sonoro de Semanas Musicales de Frutillar", la cual fue presentada a través de la plataforma Zoom.


En el año 2018 se cumplieron los 50 años de las Semanas Musicales de Frutillar, celebración que coincidió con el reconocimiento de la comuna como “Ciudad Creativa de la Música” por la UNESCO. Para ello y con el objetivo de rescatar el patrimonio sonoro de 50 años de conciertos de Semanas Musicales, que en su gran mayoría se realizaron en el Gimnasio del Instituto Alemán, Gimnasio Municipal, Iglesias Luterana y Católica de Frutillar, es que se presentó este proyecto de recopilación de grabaciones de conciertos en distintos formatos gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La ceremonia fue transmitida a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia de la Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles; Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha; ejecutor del proyecto y sonidista, Francisco Alarcón e importantes invitados del ámbito cultural y musical. 

El proyecto presentado estará disponible para su presentación y difusión a la comunidad en general en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Frutillar. Por este motivo, su Directora, Sonia Nuñez, junto con agradecer y celebrar el propósito de esta ceremonia, manifestó que “desde este hermoso lugar de encuentro, que prontamente abrirá parcialmente sus puertas de atención, les anuncio que como parte del sello en materia de gestión cultural en conjunto con las diferentes instituciones que nos acompañan, se creará un nuevo atractivo en las instalaciones, un rincón denominado “Semanas Musicales de Frutillar” para promover su historia, sus sentidos y actividades”.