• 28 de Marzo

Sugeridos:


Completamente inundado se encontraba ayer el Colego Altas Cumbres, el cual sufrió el colapso del techo del patio techado hace algunos días, lo que obligó a retardar el comienzo de clases para el 12 de marzo, y debido a la inundación del edificio de estos últimps días, ahora las clases comenzarán -se espera- el día lunes 19 de marzo.

Los problemas de infraestructura del establecimiento se arrastran por años y, hasta el momento, el sostenedor no ha dado señales de solucionar definitivamente la situación, la cual, el año pasado también alcanzó niveles de crisis, cuando el centro de alumnos se tomó el establecimiento.

Al respecto una de las apoderadas del Colegio, Susana Silva, señaló: “Yo tengo mis dos hijos en el Colegio Altas Cumbres de Puerto Varas.  Sebastián tiene 15, es un músico innato, toca la persusión, es un niño prodigio, y Lucas tiene 10, súper inteligente, es un actor. Ambos son artistas preciosos y están en el colegio desde el dia 1. El colegio ha potenciado mucho sus habilidades a pesar de la precariedad de la implementación”.

“El Colegio Altas Cumbres es un muy buen colegio, los profesores, el Director, somos una familia junto a los apoderados.  Ha sido un lazo estos años muy lindo, todos vamos por una educación justa y de calidad basada en principios de tolerancia, respeto, compañerismo, todos muy unidos, todas estas cosas son valores que no están en todos lados . Por eso NO QUIERO SACAR A MIS HIJOS DE AQUI!!” 

“Lamentablemente, y te lo digo con lágrimas en los ojos, el Colegio se nos cae a pedazos, hemos gritado, pataleado, han venido autoridades, han venido políticos con promesas. Ya llevamos 12 años en esta lucha incansable la cual no hemos logrado ganar...”

“Es una alegría para todos comenzar el año escolar, y nosotros estamos de LUTO literalmente: El techo del patio sedió por completo y cayó la estructura, hace tres semanas se vino abajo, ahora el colegio está completamente anegado, hay un río que literalmente cruza toda la entrada de un extremo a otro. Otra semana más y todos nuestros niños Altas Cumbres con sus uniformes nuevos y útiles, ahora en casa viendo como todo el resto de los puertovarinos tienen sus compañeros y tías esperándoles con los brazos abiertos!!. El comunicado (que le enviaron desde el colegio) dice clases nuevamente suspendidas hasta el lunes 19 de marzo”.

Víctor Reyes, Director Regional de la Superintendencia de Educación, señaló que ya estaban en conocimiento de esta sitaución y “lo tenemos en programa para fiscalización en los próximos días, de hecho cuando retomen las clases. El establecimeinto solicitó formalmente al departamento provincial de educación una postergación del inicio del año escolar, justamente para efectuar las reparaciones que se han denunciado. Decirle que el año pasado ya tuvimos un par de denuncias que generaron procesos administrativos respecto de los cuales se aplicaron ya sanciones económicas, multas, así que si están incurriendo en lo mismo, seguramente, es probable que se expongan a la misma situación, salvo que en estos días estén reparando los daños”.

Indudablemente, esta situación debe tener, en el más breve plazo, una solución definitiva que permita a los 400 alumnos del establecimiento subvencionado poder estudiar con las condiciones adecuadas y terminar con esta situación que se arrastra por más de una década.