• 25 de Abril

Sugeridos:

Precandidato Presidencial Sebastián Sichel visitó Puerto Varas

En el marco de su campaña previa a las Primarias Presidenciales


En el día de ayer, el precandidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Sichel, visitó la ciudad de Puerto Varas en el marco de su campaña previa a las elecciones primarias presidenciales, por el pacto Chile Vamos, que se realizarán el próximo 18 de julio y donde se enfrenta a Ignacio Briones, Mario Desbordes y Joaquín Lavín.

Señaló que su viaje a la zona obedece a una vocación completa por la descentralización y las regiones. “Soy candidato presidencial, pero no me sirve ser candidato encerrado en Santiago, en las oficinas de los partidos y yo tiendo a hacer esto, a hacer política en las calles, en la Plaza de Puerto Montt, ahora estoy en la plaza de Puerto Varas tratando de escuchar mejor cómo podemos hacer mejor las cosas y contando por qué queremos ser presidente de la República”.

En cuanto a su política para las regiones señaló “lo primero es que las decisiones se tomen acá. Yo no creo ser un sabio que lo sabe todo y creo que el primer error de la política en general es que creemos saberlo todo. Yo quiero confiar de nuevo en la toma de decisiones y en Puerto Varas espero que el horario de atención del Banco Estado se decida acá, que cuántos cajeros automáticos hay se decida acá, que el lomo de toro que se instale se decida acá que, básicamente, el presupuesto de la región se decida acá, el presupuesto de la comuna. El centralismo es enfermizo y el problema mayor que tenemos en Chile es que decidimos todo de un país que no conocemos en un lugar que no conocemos y el desafío más grande es que básicamente el poder esté donde ocurren las cosas y no necesariamente en Santiago”.

Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Osorno, Río Bueno, Valdivia son los lugares que recorrerá en esta visita a la zona “y estoy instalando lo que a nosotros nos parece vital de lo que es nuestra agenda: hacer que el Estado trabaje mucho mejor, ocuparnos que las Pymes sean el motor de nuestra economía, avanzar en apoyos estatales permanentes y terminar con esta idea del bono que pone una incertidumbre a todos y trabajar mucho más en la inclusión territorial de un país que pierde talento cuando no confía en sus regiones”.

Al consultar cómo financia su campaña señaló: “en mi caso está todo en el Servel y es bien bonito esto porque yo he buscado que se aporte directamente en la campaña del Servel y ahí están mis aportes. Soy el candidato que más aporte ha recibido y me siento muy orgulloso porque hay candidatos que recorren el país y aparecen con aporte cero. Yo financio con los aportes que aparecen en el Servel”.