• 25 de Abril

Sugeridos:


El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a E.A.U.U., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Tapia Lorca ordenó el ingreso de E.A.U.U. al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Asimismo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y ordenó oficiar a Gendarmería para que analice la posibilidad de trasladar al imputado al recinto penal de Osorno; además dispuso que practique una evaluación de facultades mentales a E.A.U.U.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13 horas del sábado 30 de julio de 2022, el imputado, con la finalidad de sustraerle especies, abordó violentamente a la víctima cuando transitaba junto a un niño de 4 años de edad, por el paseo peatonal que se ubica detrás del hotel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas. Al resistirse la víctima a entregar su teléfono celular, E.A.U.U. la agredió con un elemento cortante en la zona axilar posterior izquierda, logrando apropiarse de un banano con un par de guantes y llaves en su interior. Especies con las cuales se dio a la fuga del lugar.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones de mediana gravedad.