• 19 de Abril

Sugeridos:


“Viborita” por Pepo, es una obra que reúne los originales, documentos y fotografías sobre uno de los personajes menos estudiados del creador de Condorito. 

Alejada de las convenciones, desinhibida e irónica, Viborita fue uno de los personajes predilectos de Pepo. Desde su creación a fines de los años cuarenta, representó durante más de una década los cambios y tensiones de la sociedad chilena a través de una aguda y personal mirada sobre el rol de la mujer.

Dibujada con maestría y gran dominio de la técnica, Viborita es también reflejo de la madurez artística alcanzada por Pepo. Así lo demuestran los 80 originales incorporados en este libro, que incluye además una profunda investigación sobre los orígenes de los personajes, documentos y fotografías que permiten reconstruir la intesa vida de un personaje único en la historieta chilena

Esta investigación fue realizada por Claudio Aguilera y financiada por el Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2019. 

El libro se presentará el jueves 19 de marzo a las 19:00 hrs en el CAMM, con la compañía de la ilustradora Magdalena Armstrong, el especialista en ilustración chilena y jefe de la sección de láminas y estampas de la Biblioteca Nacional Claudio Aguilera y el editor Pedro Maino.

“Viborita” por Pepo

Editorial: Libros Mac-Kay

Páginas: 136 páginas

Valor: $14.990