• 25 de Abril

Sugeridos:


En la jornada del pasado jueves y vía redes sociales, una denuncia ciudadana alertó sobre una posible contaminación del Río Pescado, a unos 100 metros de la desembocadura del río en el Lago Llanquihue, donde se ubica una piscicultura de la empresa Cermaq.

Sernapesca acudió al lugar prontamente y comenzó a realizar toma de muestras de las aguas y de los sedimentos y fiscalización de la piscicultura mencionada.

Al respecto el Director de Sernapesca (S), Branny Montecinos, señaló a El Heraldo Austral: “Tanto el día jueves como hoy viernes (ayer) hemos mantenido fiscalizaciones en el sector de Río Pescado en la comuna de Puerto Varas. Esto se originó por una denuncia ciudadana el día jueves, por lo que asistimos inmediatamente al sector para ver esta posible contaminación”.

“Tanto ayer como hoy hemos mantenido también fiscalizaciones en la piscicultura que está aledaña a ese sector, Pisicultura de Río Pescado de la empresa Cermaq, y hemos también tomado muestras de agua y muestras de sedimento para su análisis. Todos estos antecedentes los estamos poniendo en conocimiento de las autoridades competentes”.

“Es muy importante señalar que las denuncias ciudadanas en forma oportuna son de gran ayuda para nosotros e instamos a seguir utilizando la línea 800 ( 800 320 032), así como las distintas vías que ha dispuesto el servicio para estos fines”.