• 29 de Marzo

Sugeridos:


En una reunión sostenida con el Mayor de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Enrique Gutiérrez, los concejales integrantes de la Comisión de Educación del municipio de Puerto Varas, Marcelo Salazar y Luis Becerra; manifestaron su preocupación por los últimos hechos delictuales que han afectado a dos establecimientos educacionales ubicados en sectores rurales de la comuna.

Al incendio que destruyó completamente la Escuela Cristo Rey de Ralún la semana pasada, se sumó ahora el robo de equipos computacionales en la escuela rural de Santa María, dejando ambos hechos millonarias pérdidas a la educación municipal.

El concejal Marcelo Salazar sostuvo que se deben adoptar medidas urgentes para evitar que ocurran nuevos delitos que afecten a las escuelas rurales. “Le solicitamos al mayor de Carabineros que se puedan articular todas las acciones con los distintos organismos encargados de la seguridad pública para que no tengamos que lamentar un nuevo acto delictivo en algunas de nuestros establecimientos educacionales”.

Por su parte, el concejal Luis Becerra manifestó que “las últimas semanas han ocurrido hechos muy graves que han afectados a las comunidades rurales. En este sentido, se deben aumentar los controles y la presencia policial en los sectores más apartados de nuestra comuna. Del mismo modo, el municipio debe invertir en mejorar los sistemas de seguridad de las escuelas rurales y urbanas ya que cuentan con ítems asignados y personal para desarrollar dichos estudios y proyectos. Solo de esta forma, se podría lograr minimizar que vuelvan a ocurrir hechos similares”, concluyó.