• 17 de Abril

Sugeridos:


Seguramente usted ha visto muchas veces a Miguel Angel Tenorio. De hecho, como técnico en enfermería trabajó muchos años en la Clínica Puerto Varas y, actualmente, trabaja en la Farmacia Salcobrand que está en la esquina de San Francisco con Del Salvador en Puerto Varas.

 

Miguel Ángel nació el 20 de noviembre de 1965, en la ciudad de Puerto Varas. Es Casado, tiene 3 hijos, siempre ha trabajado en el área de salud, pero es artista de corazón. Pinta desde que tenía 4 años y en sus años de estudiante siempre destacó por su gran maestría en el dibujo, y combina sus apretados horarios en la farmacia, y de profesor de enfermería en el AIEP, con su pasión por los lápices. Sus trabajos son realizados en pastel seco, ya sea en lápiz o en barra.Su estilo es el realismo y su modelo a seguir es el pintor Claudio Bravo.

 

La belleza oculta

 

Tenorio pinta lo que todos miramos pero nadie ve. Los paisajes cotidianos, los objetos de uso diario, la vida misma. ”Mi pintura es una invitación a mirar lo que la gente normalmente deja pasar  y no ve. Esas cosas que para muchos son insignificantes. Hasta un paisaje puede ser insignificante. Nosotros, los que vivimos acá, somos los que menos apreciamos el paisaje. Una casa vieja que está quemada en calle Colón…quien ve la hermosura que hay ahí?. La historia que hubo ahí?. Mi hija , que está estudiando sicología, le puso el nombre a ese cuadro que se llama “Eternidad” porque lo que ahí vivieron nunca va a morir. La casa es el símbolo de su historia y yo alcancé a pintarla hace poco. Busco representar las escenas urbanas, apunto a poder mostrar situaciones, circunstancias, elementos que para el resto de las personas, para el 99.9 % pasan inadvertidas. La gente busca generalmente la belleza en el volcán y en el lago, y está bien ¡Pero la belleza también está escondida! la belleza está en tantas cosas que están frente a nosotros y no nos atrevemos a descubrirla”

 

 

“Me inspiro mirando, todo el día miro. Miro rostros, miro escenas, todo el día miro, miro callejones, miro objetos”.

 

Profesor de Pintura

 

Ya con hijos grandes y a punto de terminar su educación, Miguel Angel quiere cumplir su sueño de vivir del arte. Ahora vive en Puerto Montt, en una casa grande, donde ha habilitado un espacio para enseñar su arte y para pintar. Ha hecho tres o cuatro exposiciones durante su carrera y ha vendido muchos cuadros. “Mis cuadros son fáciles de entender, le hablan a todo el mundo. Yo más que vender los cuadros, soy feliz mostrándolos. Cuando una persona se para frente a un cuadro y me dice “qué lindo” yo creo que esa experiencia vale millones. Un minuto de mirar algo bonito vale millones”.

 

“Pintar es algo muy terapéutico, no importa como te quede el cuadro y ahora me quiero dedicar también a enseñar a pintar, tengo un don para enseñar y lo he hecho en varias ocasiones con resultados maravillosos”.

 

Pintor Miguel Angel Tenorio

Email: migueltenorio.012@hotmail.com

Cel: +56954367099