• 21 de Octubre

Sugeridos:

Persecución policial por las calles de Puerto Varas culminó con cuatro detenidos

Tres de los imputados quedaron con medidas cautelares, el cuarto era menor de edad.


El pasado jueves 5 de marzo se reportó una persecución policial hacia un vehículo particular que evadió una fiscalización por parte de Carabineros, en la intercepción de calle Nicanor García con Avenida Colón. Tras iniciar la huida, realizar maniobras peligrosas y eludir las señales del tránsito, el automóvil logró ser interceptado en la esquina de calles Ramón Freire y Blanco Encalada, donde fueron detenidos 3 adultos y un menor de edad.

Tras ser abordados, los sujetos realizaron una serie de amenazas al personal de Carabineros. Además, al efectuar la revisión del vehículo, los funcionarios encontraron bolsas contenedoras de una sustancia vegetal similar a la marihuana. Tras el desarrollo de pruebas de campo por parte del personal especializado, se corroboró que se trataba de 300 gramos de marihuana.

Por orden de Fiscalía, los tres detenidos mayores de edad fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Puerto Varas, junto a la droga incautada. En el tribunal se les formalizó por el delito de microtráfico de drogas y uno de los imputados quedó bajo la cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Los otros dos sujetos quedaron con cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Por su parte, el menor de edad quedó apercibido a colaborar en la investigación, siendo entregado a un adulto responsable.