• 19 de Abril

Sugeridos:

Películas y Arte se fusionan esta semana en -1 Cine

Una nutrida programación de largometrajes, enmarcados dentro de la Feria de Arte & Diseño de Puerto Varas, ofrece -1 Cine desde el jueves 11 hasta el martes 16 de octubre.


Tres películas de reconocida calidad artística, entre obras contemporáneas y clásicos del cine,  dan vida a la cartelera cinematográfica de esta semana en -1 Cine.

La propuesta comienza este jueves y viernes, en nuevo horario de 21:30 hrs, con la proyección de “Las playas de Agnès” (2008), un documental autobiográfico de Agnès Varda, reconocida directora de cine francesa, considerada como una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista. Sus películas, documentales y vídeo-instalaciones guardan un carácter realista y social.

Para el día siguiente, el sábado a las 20:00 hrs., está programada la función única de “Cleo de 5 a 7” (1961), también dirigida por Agnès Varda. Un clásico de la “nouvelle vague” francesa; esta película plantea una profunda reflexión sobre el amor a la vida, la falta de humildad y la muerte.

Por último, en calidad de estreno, se exhibirá la película “The Square” (2017), de origen sueco, escrita y dirigida por Ruben Östlund, y nominada al Oscar como mejor película extranjera. Definida por la crítica como una “una obra potente y perturbadora que explora de manera provocativa los límites de la corrección política, la libertad artística y la libertad de expresión". Esta se proyectará los días domingo 14, lunes 15 y martes 16, en el horario de las 20 hrs.

 

Bonus track: Cine familiar

El público familiar e infantil es parte esencial de la programación en -1 Cine, por lo que todos los domingos se realizan dos funciones distintas. Esta semana, a las 11:30 hrs., corresponde el turno de “Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas”, largometraje animado español que cuenta aventuras arqueológicas al estilo del ícono del cine Indiana Jones. Y más tarde, a las 17 hrs, se realizará la proyección de “El cavernícola”, hilarante comedia ambientada en la edad de piedra y creada con la técnica de animación stop-motion.

Nuevo sistema de proyección digital, sonido dolby 5.1, pantalla gigante y sala calefaccionada

-1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000