• 20 de Abril

Sugeridos:

‘Patagonia’, exposición del fotógrafo Tomás Munita en el Jardín de las Artes Kunstgarten de Puerto Varas

La exposición ‘Patagonia’, del premiado fotógrafo nacional Tomás Munita, presenta una serie de fotografías documentales impresas en metal que el fotógraf...

La exposición ‘Patagonia’, del premiado fotógrafo nacional Tomás Munita, presenta una serie de fotografías documentales impresas en metal que el fotógrafo registró durante una pausa en la Patagonia, luego de años cubriendo zonas de conflicto alrededor del mundo.


Bajo el inconfundible lente del reconocido y premiado fotógrafo nacional, Tomás Munita, se presenta en Puerto Varas la muestra ‘Patagonia’, compuesta por una serie de fotografías impresas en metal y de gran formato que el fotógrafo registró durante una pausa en el extremo sur de Chile.

Fue en 2012, y luego de años cubriendo zonas de conflicto alrededor del mundo, que Munita acondicionó un furgón de carga como casa rodante y, junto a su familia, pasó tres meses recorriendo las extensas tierras australes de Chile y Argentina. Una pausa que dio inicio a una serie de viajes que lo conectaron con la naturaleza y los habitantes del confín del mundo.

‘Patagonia’ es el resultado de esta aventura y a través de una veintena de fotografías documentales, devela la belleza de un mundo excepcional, rara vez fotografiado. Paisajes deslumbrantes, naturaleza indómita y los “vaqueros del fin del mundo”, como son conocidos los hombres que se dedican al bagualeo, son los protagonistas de estas impresionantes y conmovedoras postales.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre en el Jardín de las Artes Kunstgarten de Puerto Varas.

Horario: Lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 15.00 a 19.00 h.

Entrada liberada

Pasaje Ricke s/n, Puerto Varas.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.