• 27 de Abril

Sugeridos:

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas está abierta a público

Para ser visitada por turistas y locales en esta temporada estival. El horario de visitas es de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17 a 20 horas y el sábado 11:00 a 13:00 y de 16 a 20 hor...

  • Para ser visitada por turistas y locales en esta temporada estival.
  • El horario de visitas es de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17 a 20 horas y el sábado 11:00 a 13:00 y de 16 a 20 horas, y esto se extenderá hasta el 3 de marzo.

 


Una de las más preciadas postales de Puerto Varas es la foto de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús que domina la zona céntrica de la ciudad de las rosas.

Y como un ícono de la ciudad, los visitantes que llegan a Puerto Varas quieren visitar el interior de este Monumento Histórico, uno de los once con que cuenta la comuna.

Es por esto que por iniciativa del párroco y la comunidad católica hace ya más de cinco años, y a costo de la parroquia, se contrata una personas encargada de abrir y cuidar la parroquia para que pueda ser visitada durante las vacaciones de verano.

El horario de visitas es de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17 a 20 horas y el sábado 11:00 a 13:00 y de 16 a 20 horas, y esto se extenderá hasta el 3 de marzo.

 

 

Historia


Fuente: www.monumentos.gob.cl

En 1915, la comunidad católica de Puerto Varas encargó a los arquitectos Edmundo Niklitschek y a Bernardo Klenner la edificación de una parroquia inspirada en la iglesia de Marienkirche de la Selva Negra en Alemania. Como resultado, en 1918 se inauguró la Parroquia del Sagrado Corazón, caracterizada por su estilo neorománico y su frontis coronado por una gran torre que incluye esferas de reloj en tres de sus caras. El templo fue fabricado completamente con maderas nativas: para su estructura se empleó el ulmo y el roble, en tanto que el revestimiento interior se realizó en mañío y laurel. La parte externa del edificio fue cubierta con planchas de fierro y en la techumbre se emplearon tejuelas de alerce.

En 1992, la Parroquia del Sagrado Corazón de Puerto Varas fue declarada Monumento Histórico junto a otros edificios destacados de la ciudad, tanto por su valor patrimonial, como por sus méritos arquitectónicos.