Local

Para reforzar la comunicación con sus familiares: Seremi de Justicia y DD.HH. junto a Sename donan equipos celulares a niñas/os de Fundación Verbo Divino en Puerto Varas

El Heraldo Austral

Gracias a convenio del Ministerio y empresas Huawei y Wom

Para que los niños y niñas del Servicio Nacional de Menores mantengan la comunicación con sus familiares, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sename- suscribieron un convenio con Huawei que les permite distribuir 380 celulares en las distintas residencias de protección y centros de justicia juvenil en el país.

Esta iniciativa beneficia a más de 5.500 niños y niñas en Chile, quienes podrán realizar videollamadas y otras comunicaciones con sus seres queridos. Ello porque centros del Sename tanto en la Región de Los Lagos como en el país cumplen estricta cuarentena, debido a la pandemia del Coronavirus.

El Seremi de Justicia y DD.HH. Alex Meeder, junto a la Directora del Sename, Lilian Peña, entregaron de manera simbólica 5 equipos celulares, de los 18 que se distribuirán en la región, al representante legal del organismo colaborador del Sename, Fundación Verbo Divino, padre Raphael Oukate en un acto sencillo y muy significativo realizado en la oficina administrativa de la fundación en la ciudad de Puerto Varas.

“Esta pandemia nos obliga a pensar nuevas formas de ayudar a quienes más lo necesitan, y hoy gracias a un convenio público-privado, podemos mejorar la comunicación de estos niños con sus seres queridos, disminuyendo los efectos que les puede generar este distanciamiento físico y resguardando de mejor manera sus derechos fundamentales”, argumentó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, quién explicó que esta medida beneficiará a los Centros de Justicia Juvenil, a los Organismos Colaboradores y a los centros de administración directa.

La Directora del Sename, Lilian Peña, dijo que esta iniciativa “es muy importante porque pese a la contingencia lo que queremos es mantener y fortalecer la conectividad de los niños con sus redes familiares, con sus adultos responsables, y que esto tenga el menor impacto posible en sus procesos de reintegración y de reinserción”, explicó.

Por su parte, el padre Raphael Oukate, agradeció el beneficio señalando: “Gracias, nosotros como Fundación Verbo Divino estamos muy felices y agradecidos por esta entrega sorpresiva que nos hace el Ministerio y también el Seremi, sin ningún lugar a dudas estas herramientas nos van a ayudar en la agilización de nuestro trabajo, … así que no me queda más que agradecer por este gesto para nuestra fundación, para nuestros funcionarios y también para nuestros niños”.