• 29 de Marzo

Sugeridos:


Para ayer a las 14 horas, en el Tribunal Electoral Regional en Puerto Montt estaba fijada la audiencia de declaración de testigos en el caso contra el Alcalde Ramón Bahamonde por notable abandono de deberes presentado por los concejales Javier Aburto, Renato Aichele, Luis Becerra, Patricio Cortés y Marcelo Salazar.

Sin embargo, la audiencia tuvo que ser suspendida y cambiada para hoy a las 14 horas, ya que el Magistrado que preside la sala debía participar en un acto por el Día de la Mujer.

Cabe señalar que se presentaron 9 testigos en la audiencia, 6 por parte de Bahamonde y 3 por parte de los concejales querellantes. Los testigos de Bahamonde son Ignacio Chávez, María Luisa Rivera, Rodolfo Lazo, Jacqueline Werner, Loreto Vilches y Camilo Rosas, todos funcionarios municipales.

Por parte de los querellantes los testigos son: Marco Villarroel, ex jefe de finanzas del Daem de Puerto Varas; Ricardo Matamala, ex Director de la Dirección de Obras y Duberli Guerrero, ex abogado del caso del fondo común municipal quien ganó la licitación que hizo el gobierno comunal anterior de Berger para proveer abogado para esta demanda, quien fuera reemplazado por el actual asesor legal del Municipio, Rodrigo Flores.