• 15 de Abril

Sugeridos:

“Palabras que Cuentan” actividad literaria que trae a destacados escritores nacionales al Centro de Arte Molino Machmar

"Palabras que Cuentan" es una actividad literaria que se llevará a cabo este viernes a las 19:00 horas en el Centro de Arte Molino Machmar. El evento reunirá a  destacados escritores nacionales para...

  • "Palabras que Cuentan" es una actividad literaria que se llevará a cabo este viernes a las 19:00 horas en el Centro de Arte Molino Machmar. El evento reunirá a  destacados escritores nacionales para conversar sobre la escritura, los procesos creativos y el impacto de la palabra.

La actividad consta de dos partes importantes. En primer lugar, se realizarán dos instancias de mediación: un taller de realización con la reconocida escritora y comunicadora radicada en Puerto Varas, María José Cofré, autora de "Lluvia y el gato linterna, nace la magia" con el Colegio María Auxiliadora de Puerto Montt. Asimismo,  se llevará a cabo un encuentro de estudiantes con los escritores Catalina Mena y Ernesto Garrat en el Centro de Arte de Puerto Varas, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con ellos. La segunda parte de la jornada se llevará a cabo en la Sala Camm  a las 19 hrs en donde el público podrá conocer a Catalina Mena y Ernesto Garratt.

Catalina Mena, periodista especializada en artes visuales junto a Ernesto Garratt, periodista, director de cine, crítico y novelista, serán los protagonistas de esta interesante actividad abierta al público. La moderación estará a cargo de Felipe Larenas y se discutirán temas como la vocación de escribir, los procesos creativos de cada escritor como comunicadores y cómo han abordado diversas temáticas en sus novelas y entrevistas.

El objetivo principal de la actividad es crear un espacio abierto de conversación sobre los procesos creativos con la palabra. Durante el evento, se podrá consultar a los escritores acerca de sus diferentes novelas, como el proceso de escribir sobre Lemebel o el destacado fotógrafo chileno Sergio Larraín en el caso de Catalina Mena. También se podrá preguntar a Ernesto Garrat qué lo inspira al escribir novelas y cómo ha sido ser parte del mundo del cine nacional mientras también es novelista.

Esta puesta en escena es generada gracias al aporte de nuestros auspiciadores y patrocinadores, de los fondos PAOCC y de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.