• 19 de Abril

Sugeridos:


Manada Llanquihue es la protectora de animales de Llanquihue, liderada por Bianca Oliva, estudiante de 4to año de Terapia Ocupacional, quien se ha dedicado a salvar perros vagos de la ciudad de las esculturas, principalmente heridos o perritas con cachorros, a quienes sana, alimenta, cura y entrega en adopción.

Oso, es uno de estos perritos, a quien Bianca encontró en el centro de Llanquihue hace dos años, arrastrándose por la calle porque tenía sus dos patas traseras inmovilizadas, posiblemente, por un fuerte golpe que le dañó la médula espinal.

Oso ha tenido una nueva vida desde que Bianca, junto a su padre, fabricaron las rueditas que le instalaron en la retaguardia a este alegre perrito, que ahora se pasea por la costanera de Llanquihue luciendo su nuevo atuendo, con el cual, en más de alguna oportunidad, se enreda en alguna rama donde espera pacientemente que su cuidadora lo libere.

Manada Llanquihue tiene actualmente 6 perritos en el albergue, a quienes alimenta para que salgan de la desnutrición, vacunan y esterilizan, para lo cual, necesitan el apoyo de la comunidad: “en Manada Llanquihue -nos cuenta Bianca- dentro de nuestras posibilidades rescatamos perritos en casos especiales, sobretodo perros abandonados, perritas con sus cachorros, para esterilizar, luego hacemos beneficios para costear estas esterilizaciones. Perros atropellados hemos traído muchos casos acá, porque cuando atropellan a un perro, no tiene dueño, para variar, o tiene pero no se responsabilizan, entonces queda en la calle y lo traemos y luego tengo que llevarlo a Puerto Varas o Puerto Montt y costearme las radiografías, hospitalización, medicamentos, la recuperación. Aquí tenemos la fortuna de tener el lago, entonces llevamos a los perros a que hagan fisioterapia”.

“Lo que siempre necesitamos es alimento, porque eso lo costeamos desde nuestros bolsillos, entonces alimentar a todos estos perros cuesta mucho. Y como son perros en situación de calle vienen bastante débiles, entonces tenemos que invertir mucho más en vitaminas, en comprar buenos alimentos porque tienen que engordar y fortalecerse. Hemos recibido un montón de perros en muy malas condiciones”.

Quienes quieran cooperar con esta noble causa pueden comunicarse a través de Facebook Manada Llanquihe o hacer un depósito en la Cuenta Vista del Banco Estado, nº  82370362200, a nombre de Agrupación Animalista Llanquihue, Rut 65.095.605-2,

Correo: perrosygatosllanquihue@gmail.com.