• 24 de Abril

Sugeridos:


Este jueves 4 y viernes 5 de agosto, se llevará en cabo en el Hotel Cabaña del Lago, el 2º Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, organizado por Sernatur y el Municipio de Puerto Varas, donde se darán cita más de 25 municipios del país que tienen un importante desarrollo de esta industria y quienes, además, han recibido una certificación de Sernatur llamada Distinción Turística. De hecho, Puerto Varas es una de las 13 comunas en el país que tiene el sello Distinción Turística, reconocimiento recibido el año pasado.

El primer congreso de este tipo se llevó a cabo el año pasado en Pucón y, el municipio local postuló este verano para ser sede de este congreso, donde tendremos la visita de más de 150 personas y más de 25 alcaldes de todo el país.

El congreso contará con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, quien expondrá del tema “Reactivación del turismo en los Municipios Turísticos”, así, también, la Directora Nacional de Sernatur, Beatríz Román, abordará la temática “Herramientas Municipales para el desarrollo del turismo”, entre otras ponencias que habrá durante las dos jornadas.

Expo Destino Lago Llanquihue 2022

Así también, se aprovechará esta instancia para realizar la Expo Destino Lago Llanquihue en la Calle Techada Santa Rosa, la cual contará con expositores de las cuatro comunas del Lago Llanquihue que darán a conocer los productos que son típicos de esta zona. La feria se extenderá hasta el 7 de agosto.